Dorayakis corazón para San Valentín y todos los Secretos sobre el glaseado espejo: cómo hacerlo y aplicarlo para que te quede perfecto

¡Hola Dorayaker! Hoy receta de Dorayakis de San Valentín con forma de corazón con glaseado espejo y rellenos de crema de cacao y avellanas de dátil con m&m’s y te cuento todos los secretos sobre el glaseado espejo: cómo hacerlo y aplicarlo para que te quede perfecto. Además con la receta probadísima para que nada pueda fallarte.

Hacer dorayakis con formas, es darle a los dorayakis otra dimensión, la creatividad no tiene límites y pueden hacerse tantas formas como moldes o cortadores de galleta existan en el planeta. Eso sí, deberás tener en cuenta que el dibujo del cortador no tenga muchos recovecos o formas demasiado complejas, que no quiere decir que si las tienen no se puedan hacer, lo único es que te costará un poco más de lo normal, porque a veces la masa se engancha en los recovecos y luego cuando quieras sacar el molde cuesta un montón.

En este post que escribí hace poco te explico todo lo que necesitas saber para hacer los dorayaki con forma.

Para rellenar los dorayakis he utilizado la nueva crema de cacao, avellanas y dátil de Mercadona (esto no es un post promocionado) pero tú puedes rellenarlos con la crema que más te gusta; yo compré esta crema para probarla y me encantó.

En el centro del dorayaki, dentro, he puesto unos m&m’s para darle un toque crunchy, me gusta mucho encontrarme cosas dentro del dorayaki. Si tu no eres muy fan de encontrarte sorpresas dentro de los dorayakis también lo puedes omitir.

Por último el baño espejo. Si duda, el glaseado espejo aporta a estos dorayakis no sólo sabor a chocolate blanco, si no que les da una apariencia muy llamativa y espectacular en la presentación de estos dorayaki.

Aunque creas que es muy complicado hacer el baño espejo (o glaseado espejo como también se le llama) no lo es en absoluto, es más rápido de hacer de lo que crees. Hoy te doy la receta del glaseado espejo básico blanco para que lo puedas teñir con el color que más te guste. Si lo quieres blanco siempre puedes añadir colorante alimentario blanco para blanquear aún más este glaseado.

Por último, yo he acabado de decorar los dorayaki con unas bolitas doradas, pero como siempre tú tienes la última palabra y puedes decorarlos con lo que tengas a mano y no tengas que salir a comprar bolitas decoradas si no las tienes en casa.

San Valentín está al caer y qué mejor que regalar algo hecho con tus propias manos a la persona o personas que tú más quieres.

Si te perdiste los posts relacionados con San Valentín aquí te dejo el de la semana pasada y el del año pasado por si no te atreves con estos en forma de corazón. Además en los posts anteriores te cuento cosas muy interesantes: el origen de la fiesta de San Valentín y cómo celebran San Valentín y el White Day en Japón:

Hoy te voy a contar todos los secretos sobre el glaseado espejo.

¿QUIÉN INVENTÓ EL GLASEADO ESPEJO?

Pues la fecha de la invención de este glaseado no está muy clara, pero el glaseado espejo se popularizó en el siglo XIX, cuando la pastelería vivió su época dorada.

¿QUÉ ES EL GLASEADO ESPEJO?

El glaseado espejo o baño espejo es una cobertura para tartas que suele usarse para bañar y decorar tartas, mousses, tartas heladas, pequeños pastelitos, incluso donuts y por supuesto, también dorayakis, porque ya sabes que mi creatividad no tiene fondo, jajaja

Pero este glaseado  no sólo tiene la función de decorar y dar una apariencia espectacular (si se aplica bien claro, si se aplica mal el resultado puede ser desastroso). El baño o glaseado espejo también tiene la función de conservar y de hacer que el pastel de dentro no se seque o estropee. Hace como una película de protección, recuerda que los ingredientes principales del glaseado son azúcar y glucosa, que son conservantes naturales.

El glaseado espejo es una cobertura a base de glucosa y chocolate como ingredientes de base. Después dependerá si el baño o glaseado espejo es blanco o es negro; se llama «espejo» porque cuando esta cobertura brillante está perfectamente puesta en la tarta, hace el efecto de espejo, puedes reflejarte en él.

  • SI EL GLASEADO ESPEJO ES NEGRO: llevará ingredientes diferentes al glaseado espejo blanco o de colores. Este baño espejo negro se elabora con glucosa, azúcar, nata de montar, hojas de gelatina, cacao en polvo y agua embotellada. ¿Por qué agua embotellada? por que el agua embotellada no te va a dejar el baño espejo con manchas o aguas que afearan el baño, el color negro no quedará uniforme.
  • SI EL GLASEADO ESPEJO ES BLANCO (O DE COLORES): se utilizarán otros ingredientes que permitirán que el baño sea blanco o de colores, pero siempre tienen la misma base: agua, glucosa, azúcar y gelatina. Para obtener una base blanca se le añade chocolate blanco y leche condensada, aunque la leche condensada lo que le aporta al glaseado es brillo y opacidad. Si queremos que el baño espejo sea aún más blanco, para que el amarillento del chocolate no cambie los colores de los colorantes alimentarios, se le añadirá también de base un colorante alimentario blanco que tenga en su composición óxido de titanio (E171). El óxido de titanio blanco, es una sustancia que se produce a partir de la reacción entre H2SO4 con el mineral ilmenita (FeTi03) y esto le otorga propiedades de opacidad, no es tóxico y suele utilizarse en los colorantes alimentarios. ¿Y esto qué quiere decir?, que al darle opacidad, hace que no sea transparente y hace que la base sea blanca realmente; esto permitirá que cuando el glaseado blanco se tiña con colores se tendrá una base blanca real para que el color con el que se tiña el glaseado cogerá realmente el color y no se verá modificado o variado como si tenemos una base blanca tirando a amarillenta que da el chocolate blanco. Otra cosa es, que el colorante blanco, también aclara los colores. Si por ejemplo, tu quieres teñir el baño con un color azul oscuro y tiene colorante blanco de base, el azul te lo va a aclarar un poco y tendrás que añadir bastante colorante azul; pero si no le pones el colorante blanco y lo tiñes con azul oscuro al baño espejo, el baño se pondrá oscuro más rápido y con menos colorante. Tu tendrás que averiguar que tono quieres, yo te explico como funcionan la reacción de los colorantes poniendo el colorante blanco con oxido de titanio o sin ponerlo.

El colorante blanco que yo utilizo, es el colorante intenso de la marca Wilton. Hay de varias marcas: Sugar Flair, Dekora, PME, Rainvow Dust, Azucren… yo estos en color blanco no los he probado, porque como te digo siempre utilizo el de Wilton. Sin embargo, tengo muchos colorantes de colores de estas marcas y la verdad es que son bastante buenos.

¿A QUÉ SABE EL GLASEADO ESPEJO?

Pues el glaseado espejo negro, con el que suelen bañarse muchas elaboraciones como por ejemplo la tarta Sacher (bizcocho de cacao rellena de mermelada de albaricoque, frambuesa o fresa) tiene un sabor intenso a cacao y no es tan dulce como el glaseado blanco.

El glaseado blanco o de colores tiene un sabor bastante más dulce, piensa que la fórmula lleva glucosa, azúcar, leche condensada y chocolate blanco, que el chocolate blanco básicamente es manteca de cacao y azúcar. Y aunque lo quieras saborizar con alguna esencia, la base es bastante dulzona pero con sabor predominante a chocolate blanco.

¿CUÁNTO DURA EL GLASEADO ESPEJO?

El baño espejo negro puede durar en la nevera una o dos semanas en un tupper cerrado herméticamente y el glaseado blanco o de colores puede durar una semana aproximadamente, también en un tupper y cerrado herméticamente. Para volver a usarlo, solo lo tendrás que calentar y que vuelva a tener de nuevo la temperatura con la que lo puedas aplicar.

Si el baño ya está puesto en el pastel y guardas la tarta en la nevera, te puede aguantar bien unos 3 o 4 días máximo, no más.

Ahora que sabes qué es el baño o glaseado espejo y las características de cada uno de los glaseados, el blanco, el de colores y el negro te cuento 10 cosas que tienes que tener en cuenta para bañar tus dorayakis o tartas con esta cobertura:

CÓMO HACER UN GLASEADO ESPEJO PERFECTO

Ya sabes que actualmente, el glaseado espejo es uno de los acabados más modernos de la pastelería, sobre todo desde que las redes sociales se llenaran con las obras de arte que hacen muchos pasteleros y la influencer del glaseado espejo rusa Olga Noskova que es la reina indiscutible de esta técnica de pastelería. Para hacer un glaseado espejo perfecto tienes que:

    1. CONTROLAR LAS TEMPERATURAS: El control de las temperaturas es muy importante, tanto al hacer el almíbar previo que deberá alcanzar los 103º C y cuando se haga el glaseado deberá bajar a 30ºC – 35ºC, dependiendo si el baño es negro o es el blanco (y colores) para poder aplicarlo a la elaboración a una temperatura idónea, que no esté muy caliente, patine y resbale todo y no te quede perfecto en la pieza o que lo apliques más frío y no se deslice como debiera por el dorayaki, o la tarta o la elaboración donde lo quieras usar. Además, visualmente quedará hecho un desastre y gustativamente será desagradable.
    2. USAR GLUCOSA Y NO MIEL U OTROS ENDULCORANTES CON DENSIDAD PARECIDA: En algunas recetas o fórmulas, como llamamos a las recetas en el obrador y la escuela, la gente utiliza miel o algunos tipos de edulcorantes con densidades similares en lugar de jarabe de glucosa. Si usas miel el glaseado no te va a quedar con la textura idónea que tiene que tener este glaseado para que después puedas aplicarlo correctamente.
    3. USAR GELATINA: En pastelería y repostería no se suele usar el agar-agar para esta fórmula y muchas otras porque el agar-agar no soporta la congelación. Para hacer el glaseado espejo la gelatina debe incorporarse cuando el almíbar de glucosa, azúcar y agua haya alcanzado los 103º C y debe incorporarse evidentemente previamente hidratada.
      • La gelatina puede ser tanto en polvo como en hoja, se tendrá que buscar la equivalencia en gramos de hojas y gramos de gelatina en polvo. Si eres vegano o tienes alguna intolerancia o simplemente tienes preferencia por los alimentos de origen vegetal, también existen algunas gelatinas vegetales que aguantan la congelación.
      • Otro factor a tener en cuenta con la gelatina, es el poder gelificante que tenga la gelatina. Este poder gelificante se mide en blooms; el bloom es la unidad de medida que mide el poder gelificante y que para hacer el glaseado espejo tiene que estar entre 200 y 210 blooms. Hay una gelatina «calidad gold» que se le llama, que ya tiene estos blooms. Aunque también te digo que a nivel casero, la gelatina que puedas encontrar en el supermercado también te sirva; además en los paquetes de gelatina que venden en los supermercados creo que este detalle no lo marcan en el paquete. Si usas gelatina normal del supermercado, también te va a salir, es que a veces l@s pasteler@s nos ponemos muy quisquillosos con las medidas y los procedimientos, jajaja…
    4. COLORANTES ALIMENTARIOS LÍQUIDOS O EN PASTA: ¿Los colorantes en polvo pueden utilizarse? Sí, por supuesto que pueden utilizarse colorantes alimentarios en polvo, pero cuestan muchísimo que se disuelvan y siempre pueden quedar partes de colorante sin disolverse. Te aconsejo que si añades colorantes en polvo, los incorpores al baño espejo tamizados para que el polvo sea lo más fino posible (por si hay alguna bolita de colorante un poco más gruesa de lo normal).
      • Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el colorante alimentario sea hidrosoluble (que se disuelva en agua) y también liposoluble (que se disuelve en grasa) ya que los glaseados blancos, recuerda que llevan chocolate blanco, que básicamente está compuesto por manteca de cacao. Para teñir los baños, no todos los colorantes valdrían, es preferible comprar colorantes en una tienda de repostería especializada y de una marca conocida que los que puedas comprar en el supermercado. Yo suelo utilizar los colorantes en gel para hacer el baño espejo, porque si los utilizas líquidos también estás incorporando más agua a la fórmula y si no te coge el color que quieres y añades mucho colorante para conseguir el tono que quieres, al final se modifica la fórmula y la puedes arruinar. También pueden utilizarse colorantes metálicos como el oro, el plata y el bronce, en el caso de los metálicos, los que son en polvo se disuelven bastante bien porque el granito del polvo de estos colorantes es muy fino, en los colorantes en polvo de color, siempre te encuentras algun grumo que cuesta la vida que se disuelva.
      • Si te interesa aprender más sobre los colorante alimentarios aquí te dejo este post que escribí donde te cuento todo lo que tienes que saber sobre los colorantes alimentarios.
    5. USA EL TÚRMIX (CON ACCESORIO CUCHILLAS) SI FUERA NECESARIO: Cuando acabamos de hacer el baño espejo, en algunas ocasiones puede pasarse el túrmix con el accesorio cuchillas por varios motivos:
      • Si queremos potenciar un poco el color del colorante para tener un color de baño más intenso, eso se consigue pasando el túrmix pero con cuidado de no moverlo para no crear burbujas. Si te han salido muchas burbujas, muévelo un poco con una espátula intentando romper todas las burbujitas y déjalo reposar para que las burbujas desaparezcan. Si no lo dejas reposar, cuando apliques el baño a la elaboración quedará un poquito feo el efecto con las burbujas.
      • Otro de los motivos por los que te puede venir bien pasar el túrmix es que si el chocolate no se te ha disuelto bien y quedan como trocitos o unas hebras de chocolate que hacen como aguas; si te pasa esto, pasa el túrmix para acabar de romper ese chocolate y así te quedará una textura fina en el baño. Piensa que si quedan hebras o trozos de chocolate, también cuando lo apliques quedará fatal. En algunas recetas encontrarás en el procedimiento que eches el chocolate y lo deshagas con el calor del almíbar, pero esto trasladado a la realidad que nadie te cuenta y que yo si te voy a contar, es que luego pasa justamente eso: que quedan hebras o trozos que no se han deshecho y tienes que recurrir al túrmix y para evitarte todos esos problemas, te aconsejo que fundas el chocolate al microondas o al baño María y lo incorpores a la mezcla del almíbar y la leche condensada ya deshecho para que pueda integrarse bien.
    6. EN LOS GLASEADOS BLANCOS O DE COLOR UTILIZA LECHE CONDENSADA: La leche condensada le va a aportar a tu glaseado espejo brillo y opacidad. Si es posible, utiliza leche condensada elaborada con leche entera en vez de desnatada y sin azúcar, para no aportar más azúcares a la que lleva ya la fórmula.
    7. USAR CHOCOLATE DE COBERTURA O POSTRES: Si es posible utiliza siempre chocolate de cobertura. En su defecto un chocolate de postres ya que cualquier tableta de chocolate no te va a ir bien para hacer esta elaboración. Pero te digo que si tienes la posibilidad de que sea chocolate de cobertura blanco mucho mejor, ya que este tipo de chocolate, es un chocolate rico en manteca de cacao y no contiene tantas grasas vegetales que puedan contener las tabletas de chocolate postres u otras.
    8. APLICACIÓN TEMPERATURA IDÓNEA DEL BAÑO ESPEJO: Para aplicar el glaseado espejo, tal y como te dije al principio, las temperaturas son muy importantes, tanto la temperatura del glaseado como la de la temperatura de la pieza que quieras glasear. El baño, dependiendo si es blanco o negro deberá estar a cierta temperatura; por ejemplo, el baño espejo negro la temperatura idónea para aplicarlo es la de 30º C sin embargo, el baño espejo blanco o de colores la temperatura oscilará entre los 35ºC y los 37ºC más o menos y la pieza debe estar congelada para que cuando caiga el baño espejo por encima se enfríe rápidamente y no resbale y patine todo el baño espejo. Aunque yo estos dorayakis, para bañarlos, no los he congelado.
    9. PARA QUE QUEDE PERFECTO LA BASE/PIEZA DEBE ESTAR PERFECTA: Es decir, que para que el baño espejo quede perfecto, la superficie donde va a ser aplicado debe estar perfecta. Si lo que se quiere bañar es una tarta tipo mousse, generalmente suelen estar bastante perfectos, si te ha quedado el mousse con alguna rebaba o borde que ha dejado el molde donde congelaste la mousse, deberás quitar esas rebabas o bordes para que cuando bañes la pieza no te quede amontonado ahí el baño o si tiene algún agujero provocado por alguna burbuja de aire que quedó cuando se congeló la mousse deberás tapar ese agujerito, o con mousse o con chocolate o con algo para que cuando lo bañes te quede perfecto. Si es una tarta lo que quieres cubrir, como por ejemplo una Sacher, deberás napar la tarta. Napar es lo mismo que ganachear, en definitiva, tendrás que cubrirla con chocolate lo más perfecta que puedas, porque cualquier imperfección que tenga la cobertura el baño la va disimular en algunos casos, pero en otros muchos no. Así que cuanto más perfecta esté la pieza que quieras bañar, mas perfecto te va a quedar el baño.
    10. HERRAMIENTAS QUE VAS A NECESITAR: Para bañar la pieza que quieras bañar deberás ponerlo sobre una rejilla y un plato debajo de la rejilla para que el baño que vaya resbalando y sobrando caiga sobre un plato o algún recipiente y lo puedas ir recogiendo y sobre todo lo puedas reutilizar. Ten cuidado que si la pieza que vas a bañar es un bizcocho, cuando piques un poco para que el baños se vaya asentando, pueden caerte migas del bizcocho sobre el baño que tienes en el recipiente que tienes debajo recogiendo el baño sobrante y se te pueden mezclar con el glaseado espejo. Si pones el plato y la rejilla sobre una base giratoria de hacer tartas es lo ideal porque puedes ir girándolo fácilmente y controlar que el baño haya caído perfectamente por todos los lados de la tarta o pieza que quieras bañar.

Y hasta aquí el secreto de los 10 pasos para aplicar un glaseado espejo perfecto, pero además te dejo también una tabla de posibles problemas que pudieses encontrarte y la solución o el motivo por el que haya podido pasar. Si crees que esta tabla puede resultarte útil, puedes pinearla para tu tablón de Pinterest. Y ahora ya, después de todo esto imagino que estarás deseando conocer la receta de estos Dorayakis corazón para San Valentín bañados con glaseado espejo. ¡Vamos que te la cuento!:

 

DORAYAKIS CORAZÓN DE SAN VALENTÍN CON GLASEADO ESPEJO Y RELLENOS DE CREMA DE CACAO, AVELLANAS Y DÁTILES

INGREDIENTES PARA LA MASA: (masa para 8 dorayakis)

  • 50 g HARINA DE TRIGO NORMAL
  • 50 g HARINA DE REPOSTERÍA
  • ½ cucharadita de IMPULSOR
  • ½ cucharadita de BICARBONATO DE SODIO
  • 1 cucharadita de ESENCIA DE VAINILLA o 1 sobre de AZÚCAR AVAINILLADO
  • 50 g AZÚCAR
  • 2 HUEVOS
  • 20 g MIEL
  • 50 g AGUA

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • c/s CREMA DE CACAO, AVELLANAS Y DÁTILES (la nueva crema tipo Nocilla o Nutella de Mercadona)
  • c/s M&M’S (rojos)

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO ESPEJO DE COLOR ROJO:

  • 25 g AGUA (a poder ser de botella)
  • 50 g GLUCOSA
  • 50 g AZÚCAR
  • 33 g LECHE CONDENSADA
  • 50 g CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA o CHOCOLATE BLANCO POSTRES
  • 3 g GELATINA EN POLVO DISUELTA EN 18 g DE AGUA TIBIA
  • c/s COLORANTE ALIMENTARIO ROJO

PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:

  1. Bate los huevos con las varillas.
  2. Añade la miel, el azúcar y la esencia de vainilla (o azúcar avainillado) y bate hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Tamiza la harina junto con el impulsor y el bicarbonato de sodio y añádelo a la mezcla y bate hasta que se incorpore a la masa.
  4. Añade el agua poco a poco y bate para que se integre.
  5. Tapa la masa con un papel film y déjala reposar en la nevera la menos 30 minutos.
  6. Una vez pasado este tiempo de reposo, calienta la sartén antiadherente o la sartén crepera y engrásala un poco, no mucho porque si no cuando hagas los bizcochitos del dorayaki no te van a quedar bien y se van a marcar unas burbujas muy feas en la tortita.

PROCEDIMIENTO PARA HACER LAS TORTITAS DE DORAYAKI EN FORMA DE CORAZÓN:

  1. Para hacer el corazón grande he utilizado un molde de silicona en forma de corazón, si no tienes este tipo de molde, puedes coger cualquier molde de corazón o de la forma que quieras, los cortadores de galleta metálicos son ideales para darles formas a los dorayakis, pero engrásalos bastante por la parte de dentro con espray desmoldeante, para que cuando la tortita suba no se enganche y la puedas desmoldar bien para darle la vuelta al dorayaki.
  2. Para este corazón grande he utilizado 30 g de masa, pero tú deberás utilizar la cantidad de masa que sea acorde al tamaño de tu molde o cortador, para el corazón pequeño he utilizado un molde más pequeño y para este he utilizado 12 g de masa. Así que más o menos, según veas tu los moldes que tienes. Peso la masa para que me queden todas las tortitas del mismo tamaño y así también me aseguro que me salen 8 dorayakis (16 tortitas) perfectamente por cada fórmula de dorayaki. Salen 8 dorayakis si los haces redondos o tienes un molde en el que pongas 20 g de masa por tortita, si no la cantidad de dorayakis te va a variar. Para saber cuantos te van a salir, tienes que sumar la cantidad de masa que tienes y dividirla por los gramos de de la masa que vas a poner en cada tortita y lo que te resulte, son las tortitas y dorayakis que van a salirte.
  3. Cuando hayas pesado la masa, échala con mucho cuidado y repartiéndola por toda la parte interior del molde, cuando hayan salido muchas burbujas, con unas pinzas retira el molde o cortador, da la vuelta a la tortita del dorayaki y déjalas 30 segundos más y ya estarán.
  4. Cuando las saques de la crepera, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.

PROCEDIMIENTO PARA EL GLASEADO ESPEJO BÁSICO Y DE COLOR ROJO:

  1. En un cazo pon los 25 g de agua con los 50 g de glucosa y los 50 g de azúcar.
  2. En un bol pon los 33 g de leche condensada y reserva. Ten en cuenta que este bol debe aguantar el calor, ya que echarás aquí el almíbar caliente a 103º C.
  3. En otro bol pon los 3 g de gelatina en polvo a hidratar con 18 g de agua tibia (ojo, no caliente, tibia)
  4. Funde los 50 g chocolate blanco al microondas o al baño María y reserva.
  5. Pon en el fuego el cazo con la glucosa, el azúcar y el agua y llévalo a ebullición, ayúdate con un termómetro de cocina, y déjalo hasta que la mezcla haya alcanzado los 103º C. Si no tienes termómetro, déjalo hervir durante 1 minuto, pero para que no te de problemas después el baño, deberías tener un termómetro a mano para que la temperatura sea la correcta.
  6. Cuando la mezcla llegue a la temperatura, échala al bol de la leche condensada y remueve con unas varillas para que se integren los dos ingredientes.
  7. Ahora añade la gelatina previamente hidratada y remueve para que se integre.
  8. Añade el chocolate y remueve con las varillas para integrar.
  9. Por último, añade el colorante alimentario rojo (recuerda que puedes teñir con el color que más te guste)
  10. Si quieres potenciar el color del baño o bien te han quedado restos de chocolate, puedes pasar el túrmix con cuidado de no hacer muchas burbujas. Si te han quedado burbujas, rómpelas ayudándote con una espátula, cuchara, cuchillo o palillo, con lo que tengas a mano y deja reposar un poco el baño para desaparezcan un poco las burbujitas.

RELLENAR LOS DORAYAKIS:

  1. Rellena los dorayakis con la crema de cacao, avellanas y dátiles (del Mercadona) o con Nutella normal o con el relleno que más te guste,  en este blog vas a encontrar un motón de rellenos que te pueden servir perfectamente para combinar con estos dorayakis.
  2. Si has escogido, esta crema que yo te propongo, encima de la crema antes de cerrar los dorayakis, pon unos m&m’s y pon un poco de crema encima de los m&m’s para que cuando cierres el dorayaki la tortita se pegue bien.
  3. Cierra los dorayakis, como siempre, presionando por los lados y girándolos al mismo tiempo. Y ahora si, vamos a bañar los dorayakis corazón de San Valentín con el glaseado espejo.

BAÑAR LOS DORAYAKIS CORAZÓN CON EL GLASEADO ESPEJO DE COLOR ROJO:

  1. Para bañar los dorayakis, los he puesto encima de una rejilla y debajo de la rejilla he puesto un plato redondo para que se recoja todo el glaseado espejo que irá cayendo en el plato, que es el sobrante del baño que le damos al dorayaki.
  2. Para aplicar el baño, yo he tenido que aplicarlo a 37º C, pero la temperatura del glaseado podrá oscilar entre los 35º C – 37º C, cuando el baño espejo tenga esta temperatura, échalo por encima del dorayaki, intentando que caiga en la parte central y de ahí que resbale al resto del dorayaki. He de decirte que no no he congelado la pieza, pero que si quieres puedes hacerlo para que te queden perfectos del todo.
  3. Al corazón grande le tuve que dar dos capas, porque al no estar la pieza fría, la tortita de dorayaki es porosa y se formaron unas burbujitas muy feas y cuando se secó un poco le di otra capa de baño, pero que si congelas la pieza seguro que esto que me pasó a mi, a ti no te pasa.
  4. Baña el corazón pequeño con el mismo procedimiento.
  5. El glaseado espejo que ha caído en el plato lo puedes recoger y volver a poner en el bol donde tienes el glaseado.
  6. Cuando tengas que volver a usar, lo vuelves a calentar y deshacer y volver a llevar a la temperatura idónea para aplicarlo.
  7. Para acabar de decorar los dorayakis, los he decorado con unas bolitas doradas para darles un toque glamuroso.

Y ya está, espero que te aventures a hacerlos Dorayaker porque son una pasada, y qué mejor que demostrar tu amor a la persona o personas que quieres con unos súper dorayakis corazón hechos por ti.

Espero que toda la información que he compartido contigo en este post te resulte muy útil y espero que si el el glaseado espejo se te resistía ya no se te resista más. Cuéntame en comentarios que te ha parecido este tipo de contenido que he compartido hoy contigo y si te gusta para poder compartirte más conocimiento de este tipo, me encantaría poder tener tu feedback que me ayuda muchísimo.

Y si quieres compartir este post con aquella persona o personas que creas que le pueda interesar, también te estaré muy agradecida.

Nada más por hoy, jajaja, que no está mal y feliz semana Dorayaker. Espero que pases un muy feliz San Valentín, que ya sabes que es el día del amor y la amistad, no solo de los enamorados, los amig@s también participan de este día.

Un besazo Dorayaker.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO.

Si quieres aprender todos los secretos de los dorayakis y la pastelería, este es tu sitio.

CATEGORÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DORAYAKIS CREATIVOS PARA PALADARES EXIGENTES

Descárgate GRATIS
mi e-book

El Secreto para hacer un dorayaki perfecto, con 3 recetas exclusivas de mi libro Dorayaki Revolution

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE TUS CURSOS Y TALLERES

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies en todas las páginas.    Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido