Hola Dorayaker, hoy receta de Dorayaki Frankenstein relleno de mermelada de albaricoque y decorados con sucedáneos de chocolate para estrenar la segunda temporada de Halloween de Dorayaki Revolution. En esta segunda temporada se vienen cosas muy chulas, como sabes, es una de mis épocas del año favoritas. Crear cosas terroríficas me pirra.
Estos dorayakis Frankenstein están decorados con sucedáneos de chocolate, el año pasado hice un post donde te cuento qué es el sucedáneo de chocolate y te cuento 8 cosas que tienes que saber para decorar con sucedáneos de chocolate y por supuesto vienen acompañados de receta de dorayakis Jack Skellington un personaje que me encanta, puedes ver este post aquí.
Decorar con sucedáneos de chocolate es rapidísimo y la verdad es que los dorayakis quedan bastante resultones. Pero lo mismo las galletas decoradas, decoradas con sucedáneo de chocolate en lugar de glasa. Es mucho más fácil y se secan mucho más rápido.
Frankenstein es el título de la obra literaria de Mary Shelley, escritora inglesa; esta obra fue publicada el 1 de enero de 1818, enmarcado en la tradición de la novela gótica. Esta novela está subtitulada «El moderno prometeo». Esta obra estaría considerada la primera historia verdadera del género de la ciencia ficción.
Esta novela ha sido fuente de inspiración para la creación de otras novelas con este personaje, comics, películas tanto de animación como normales, obras de teatro y hasta un musical. Series de televisión y de dibujos animados.
El personaje de Frankenstein es uno de los monstruos más queridos cuando llega Halloween, porque es monstruosamente adorable.
Estos dorayakis los he rellenado con mermelada de albaricoque, pero puedes rellenarlos con tu relleno favorito, ya sabes que los dorayakis tienen posibilidades infinitas. Para decorarlos, además de los sucedáneos de chocolate, he utilizado mini grageas de chocolate (mini lacasitos) y los ojos, son ojos de azúcar.
Si no has visto toda la colección de recetas de dorayakis de Halloween publicados en el blog te dejo un listado con todos los dorayakis de la 1ª temporada de dorayakis de Halloween, para que no te pierdas ninguno:
- Dorayakis de Halloween calabaza y fantasma y Halloween, origen, tradiciones y la leyenda de Jack-o’-lantern.
- Dorayakis de Halloween momia y murciélago y lo que tienes que saber sobre la glasa para decorar.
- Dorayakis de Halloween Jack Skellington y 8 cosas que tienes que saber para trabajar el sucedáneo de chocolate.
- Dorayakis sangrientos de Halloween y ¿qué es el coulís?
Pero vamos por la receta de estos Dorayakis Frankenstein rellenos de mermelada de albaricoque para que tengas un Halloween monstruoso:
DORAYAKIS FRANKENSTEIN RELLENOS DE MERMELADA DE ALBARICOQUE
INGREDIENTES PARA LA MASA DE DORAYAKI: (Para 8 dorayakis)
- 50 g HARINA DE TRIGO DE REPOSTERÍA
- 50 g HARINA DE TRIGO NORMAL
- ½ cucharadita IMPULSOR (levadura química tipo royal, polvos de hornear…)
- ½ cucharadita BICARBONATO DE SODIO
- 50 g AZÚCAR
- 1 cucharadita AZÚCAR AVAINILLADO o ESENCIA DE VAINILLA
- 2 HUEVOS
- 20 g MIEL
- 50 g AGUA
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- c/s MERMELADA DE ALBARICOQUE
INGREDIENTES PARA DECORAR LOS DORAYAKIS:
- c/s SUCEDÁNEO DE COLOR VERDE (o sucedáneo de chocolate blanco para teñir con colorante alimentario liposoluble de color verde)
- c/s SUCEDÁNEO DE CHOCOLATE NEGRO
- c/s GRAGEAS DE CHOCOLATE MINI (MINI LACASITOS)
- c/s OJOS DE AZÚCAR
PROCEDIMIENTO PARA LA MASA DE DORAYAKI:
-
- Bate los huevos con las varillas.
- Añade la miel, el azúcar y el azúcar avainillado o la esencia de vainilla y bate hasta que se incorporen todos los ingredientes.
- Tamiza la harina junto con el impulsor y el bicarbonato de sodio y añádelo a la mezcla y bate hasta que se incorpore a la masa.
- Añade el agua poco a poco y bate hasta que esté integrada.
- Tapa la masa con un papel film y déjala reposar en la nevera al menos 30 minutos.
- Una vez pasado este tiempo de reposo, calienta la sartén antiadherente o la sartén crepera y engrásala un poco, no mucho porque si no cuando hagas los bizcochitos del dorayaki no te van a quedar bien y se van a marcar unas burbujas muy feas en la tortita.
- Coge 3 boles y pon 20 g de masa en cada uno, para que puedas poner 3 bizcochitos a la vez en la sartén o más si te caben más. En mi crepera solo caben 3 y por eso siempre pongo 3.
- Echa la masa en la sartén cuando veas que ya tienen un montón de burbujas, es hora de darles la vuelta.
- Una vez les des la vuelta, cuenta 30 segundos y ya estarán listos, ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.
PARA RELLENAR LOS DORAYAKIS
- Rellena los dorayakis con la mermelada de albaricoque o con la mermelada del sabor que más te guste o con tu relleno favorito.
DECORAR LOS DORAYAKIS CON SUCEDÁNEO DE CHOCOLATE:
- Para decorar los dorayakis Frankenstein, funde el sucedáneo de chocolate de color verde (si es blanco tíñelo con el colorante alimentario verde liposoluble) y ponlo en una manga pastelera. Haz un círculo con el sucedáneo y rellénalos y da unos golpecitos para se asiente y se alise.
- Antes de que se seque y se solidifique pon los ojos, la nariz y los tornillos y cuando se solidifique, acaba de dibujar con el sucedáneo negro las cicatrices, la boca y el pelo.
- Listos.
Para ver cómo se decoran y como se tiñe el sucedáneo de chocolate blanco he preparado un vídeo que puedes ver en mi Instagram TV aquí o también puedes verlo en Tik Tok aquí.
Nos vemos en nada Dorayaker! Feliz semana.