Dorayaki de Carrot Cake, videoreceta y 20 Beneficios que nos aporta la zanahoria

¡Hola Dorayaker! Ni te imaginas las ganas que tenía de hacer este Dorayaki de Carrot Cake y compartir esta peazo de receta contigo. Uno de mis fuertes es la pastelería americana y si ya hice el Dorayaki de Red Velvet, sí o sí tenía que hacer el Dorayaki Carrot Cake. Si te perdiste el Dorayaki Red Velvet aquí te dejo el link para que le eches un ojo, está impresionante también.

Estoy inmensamente feliz porque comer este dorayaki de carrot, es como comerte un trozo de tarta pero en versión dorayaki. El sabor especiado por el jengibre y la canela y el tostadito que aporta el azúcar moreno es brutal. La humedad que le aporta la zanahoria y el toque crunchy que le dan los trocitos de nueces es un regalo para el paladar. Tengo que decir que he logrado que quede exactamente igual que mi carrot. El único cambio sustancial es que claro, la carrot en su versión original, al ser bizcocho, tiene una textura súper esponjosa y el dorayaki, al ser dorayaki, no tiene tanta esponjosidad como el bizcocho, pero aún así estos dorayakis han quedado súper esponjosos.

No pude contenerme y me zampé dos dorayakis y medio, primero medio para probar y los otros dos que le siguieron vinieron solos… tengo catadores oficiales, pero con estos no podía conformarme con probar un poco para saber cómo están. Pero no pasa nada, jajaja, al fin y al cabo las zanahorias son verdura, ¿no?

Los combiné con la crema de cheesecream que hago habitualmente para acompañar la carrot, que no es nada dulce, lo he hecho tantas veces que tengo la fórmula perfectamente equilibrada, no es muy dulce ni muy ácido, para mi gusto y el de muchísima gente que la ha probado está en proporciones perfectas, de sabor y de consistencia para poder rellenar y decorar dorayakis, tartas, cupcakes o lo que quieras decorar o rellenar con esta crema.

La zanahoria la he rallado a mano, con un rallador que no hace los trocitos muy grandes. El kit de la cuestión de estos dorayakis, es que la masa contiene tanto tropezón, de zanahoria y de nuez, que cuando los pones en la sartén antiadherente para hacer la tortita no se expande tan bien, ni tan perfectamente como cuando la masa no lleva nada extra; tendrás que ayudarte con una espátula para extenderla un poco con cuidado que no se te vaya por los lados (que si se te va y te queda una tortita un poco rústica, tampoco pasa nada, va a estar buenísimo igualmente).

Otra cosa que deberías tener en cuenta, es que cuando peses la masa y la pongas en el bol para echarla a la sartén para hacer la tortita te vaya un poco equilibrada, es decir, que no te caigan muchos trozos de nueces y zanahoria y poca masa. Equilibra, si ves que te han caído muchas nueces y zanahoria, quita un poco y pon más masa sin nada. Eso es lo único que vas a tener que tener en cuenta como cosa complicada de esta receta.

VIDEO RECETA:

Pero no te agobies, que he preparado una video receta y aquí puedes ver el vídeo en Instagram y aquí puedes verlo en Tik Tok, verás que es más fácil de lo que piensas.

La carrot cake o tarta de zanahoria, como se diría en español, es una de las tartas que tiene más fans del mundo mundial, es muy popular y hoy quiero contarte la pequeña historia de la carrot cake.

PEQUEÑA HISTORIA DE LA CARROT CAKE

La Carrot Cake es originaria de Europa. En la Edad Media, los cocineros usaban vegetales dulces para endulzar sus postres, ya que eran mucho más fácil de encontrar que los edulcorantes. La zanahoria era abundante y muy fácil de encontrar.

Una de las primeras recetas de la tarta de zanahoria data del año 1699. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta tarta resurgió de nuevo debido al racionamiento. Los ingleses que emigraron a Estados Unidos llevaron sus recetas de la tarta de zanahoria. Gustó tanto esta tarta en Estados Unidos que se popularizó rápidamente y la adoptaron como uno de los postres más exquisitos. La receta que actualmente conocemos de esta tarta, aparece por primera vez en un recetario americano del año 1929.

Es una tarta tan famosa, que hasta tiene su día para conmemorarla. Así que el día 3 de febrero es el día mundial de la Carrot Cake.

Y cómo no podía faltar, ya que hoy la protagonista es la zanahoria, te cuento las propiedades que tiene esta hortaliza y 20 beneficios que aporta la zanahoria a nuestro organismo.

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA

La zanahoria es un tubérculo, dentro del grupo de las hortalizas, aunque generalmente es de color naranja también existen zanahorias de otros colores, morado, amarillo o blanca, pero todas tienen en común que tienen hojas verdes.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LA ZANAHORIA:

Por 100 g de esta hortaliza, la zanahoria nos proporciona:

  • Energía (kilocalorías): 40
  • Proteínas: 0,9 gramos
  • Líquidos totales: 0,2 gramos
  • Hidratos de carbono: 7,3 gramos
  • Fibra: 2,9 gramos
  • Agua: 88,7 gramos

MINERALES:

  • Calcio: 41 miligramos
  • Hierro: 0,7 miligramos
  • Yodo: 9 µg
  • Magnesio: 13 miligramos
  • Zinc: 0,3 miligramos
  • Sodio: 77 miligramos
  • Potasio: 255 miligramos
  • Fósforo: 37 miligramos
  • Selenio: 1 µg

VITAMINAS:

  • Tiamina: 0,05 miligramos
  • Riboflavina: 0,04 miligramos
  • Equivalentes Niacina: 0,6 miligramos
  • Vitamina B6: 0,15 miligramos
  • Folatos: 10 µg
  • Vitamina C: 6 miligramos
  • Vitamina A, Equivalente Retinol: 1346 µg
  • Vitamina E: 0,5 miligramos

20 BENEFICIOS QUE NOS APORTA LA ZANAHORIA:

  1. AYUDAN A LAS DEFENSAS: Contienen Vitamina C, y esto ayuda al cuerpo a generar anticuerpos. Esta Vitamina también es la encargada de facilitar la absorción de hierro y contribuye a prevenir infecciones varias.
  2. AYUDAN Y FACILITAN EN LA DIGESTIÓN: Al ser muy rica en fibra, mejora el movimiento intestinal lo que hace que ayude en la función gastrointestinal.
  3. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO Y EL DOLOR DE ESTÓMAGO: Por su alto contenido en fibra previene el estreñimiento favoreciendo mejorar posibles problemas intestinales. Comer zanahoria calma las molestias gástricas que hayan y el exceso de acidez en el estómago. Si tienes gastritis comer zanahoria te aliviará.
  4. SON DIURÉTICAS Y EVITA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Ayudan a la desintegración de los cálculos renales y son diuréticas por su alto contenido en agua.
  5. IDÓNEA PARA BAJAR DE PESO: La zanahoria tomada en ayunas, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a bajar de peso, además, mejora el aspecto de la piel y ayuda, como comenté en el punto anterior al buen funcionamiento del sistema digestivo.
  6. PUEDEN REDUCIR EL RIESGO DE PADECER CÁNCER: El falcarinol que contienen las zanahorias protege de infección por hongos. El falcarinol es un alcohol que tiene un efecto protector contra la formación de tumores, según un estudio de la Universidad de Newcastle. Para que la zanahoria retenga y conserve al máximo este alcohol (falcarinol) las zanahorias deben cocinarse enteras, sin cortar, y es mejor consumirlas hervidas que fritas.
  7. MEJORAN LA PIEL (en el proceso de curación si hay parte de piel lesionada): Los antioxidantes que contiene la zanahoria retrasa los efectos del envejecimiento, combaten la acción de los radicales libres, reducen la inflamación en caso de lesión y ayudan a acelerar el proceso de curación. Ayuda a mantener la piel tersa y la elasticidad ya que la Vitamina E que contiene promueve formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo.
  8. ES ALCALINIZANTE, DEPURA LA SANGRE Y ES PERFECTA PARA COMBATIR EL ACNÉ JUVENIL Y OTROS PROBLEMAS DE LA PIEL: El efecto alcalinizante de la zanahoria depura la sangre, ya que compensa y elimina los ácidos residuales que hay en la sangre. Ayuda también a los riñones por su poder diurético. Al eliminar toxinas, hace que el acné y otros problemas que puedan haber en la piel (forúnculos)  de los adolescentes desaparezcan.
  9. AYUDAN EN PROCESOS DE CONVALECENCIA: Ayuda a una rápida recuperación a las personas que hayan pasado por una operación (cirugía) por la composición vitamínica y mineral de la zanahoria.
  10. ESTIMULA EL APETITO: Para las personas que tratan de recuperarse de la convalecencia, la zanahoria tiene gran capacidad de ayudar a recuperar el apetito. También es genial para aquell@s niñ@s que no tengan mucha hambre, les ayuda a recuperar el apetito.
  11. BUENAS PARA EL CORAZÓN: La Vitamina A que contiene se encarga de reducir el colesterol malo que genera el cuerpo, es por esto que también se disminuye la probabilidad de que se desarrolle arteriosclerosis (que se acumulen en nuestras arterias grasas y colesterol).
  12. SON BUENAS PARA LA SALUD OCULAR: Al ser ricas en betacarotenos, este pigmento anaranjado se transforma en Vitamina A en nuestro cuerpo. La Vitamina A contribuye a la buena salud ocular. Por otro lado, la luteína, pigmento amarillento en las zanahorias amarillas (variedad más frecuente en Asia) ayuda a la prevención de la generación macular, que se asocia con la edad. Las propiedades de las zanahorias protegen las retinas y evita la aparición de cataratas.
  13. ENERGÍA PARA EL CEREBRO: Si tienes la mente cansada y estás de los nervios las zanahorias con su gran aporte en fósforo y potasio son un buen remedio para aliviarte.
  14. AYUDAN A COMBATIR LA ANEMIA: Las zanahorias, por su composición nutricional, ayudan a combatir la anemia.
  15. BUENAS PARA DIENTES Y ENCÍAS, SALUD BUCODENTAL: La zanahoria, como las manzanas y las espinacas contienen flúor, este mineral es muy necesario para el esmalte dental. Comer zanahorias crudas hace que encías y dientes se fortalezcan. Protege también contra las bacterias que provocan infecciones de la mucosa y encías y la placa bacteriana. También previenen del mal aliento, a la prevención que hacen contra las bacterias (que son las que se encargan de que se produzca el mal aliento).
  16. BUENAS PARA EL PELO Y LAS UÑAS: Gracias a los betacarotenos que tienen el pelo y las uñas se fortalecen y revitalizan.
  17. FORMACIÓN DE HUESOS Y RESTAURACIÓN DEL SISTEMA ÓSEO: Las zanahorias contienen Vitamina K. Esta vitamina juega un papel importante en restaurar el sistema óseo y en la formación de huesos.
  18. AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DE LA LECHE MATERNA: Las zanahorias también ayudan a mejorar la leche materna de aquellas mujeres que están en estado de lactancia con sus hijos.
  19. DISMINUYE DOLORES POR LA MENSTRUACIÓN: La zanahoria ayuda a disminuir las molestias que puedan producirse por dolores de vientre o cólicos producidos por los ciclos menstruales ya que facilita mejoría en el flujo sanguíneo.
  20. AYUDAN EN EL BRONCEADO DE LA PIEL Y PREVIENE DE QUEMADURAS SOLARES: De siempre se ha sabido que la zanahoria es una buena aliada para poder lucir un buen bronceado y esto se debe a que sus vitaminas y carotenoides ayudan a que la piel coja un tono más bronceado de manera natural y además estos carotenoides protegen de quemaduras solares en la piel.

La zanahoria es una de mis hortalizas favoritas, me gusta de todas las maneras: cruda, hervida, en tempura, en versión tarta carrot cake, carrot versión dorayaki, en crema con picatostes y trocitos de jamón serrano, cruda llena de hummus… da igual como esté, cruda o cocinada definitivamente me chifla. Así que ya no te hago esperar más y voy por la receta de Dorayaki Carrot Cake:

DORAYAKI CARROT CAKE RELLENO DE CHEESECREAM:

INGREDIENTES PARA LA MASA DE DORAYAKI CARROT CAKE:

  • 50 g HARINA DE TRIGO
  • 50 g HARINA DE TRIGO DE REPOSTERÍA
  • ½ cucharadita de IMPULSOR (levadura química tipo Royal)
  • ½ cucharadita de BICARBONATO DE SODIO
  • 1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA
  • 50 g AZÚCAR MORENO
  • 1 cucharadita CANELA MOLIDA
  • 1 cucharadita JENGIBRE MOLIDO
  • ¼ cucharadita SAL
  • 2 HUEVOS
  • 20 g MIEL
  • 50 g AGUA
  • 30 g NUECES picadas muy pequeñas
  • 60 g ZANAHORA RALLADA trozos pequeños

INGREDIENTES PARA EL CHEESECREAM:

  • 50 g MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 50 g AZÚCAR GLASS
  • 100 g QUESO CREMA (de untar)

PARA DECORAR, ZANAHORIAS MODELADAS EN FONDANT:

  • c/s FONDANT NARANJA
  • c/s FONDANT VERDE
  • c/s AGUA O PEGAMENTO ALIMENTARIO

PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:

  1. En un bol pon los 2 huevos, los 20 g de miel, la esencia de vainilla y el azúcar moreno y bate con unas varillas para que se integre todo.
  2. Tamiza las harinas junto con el impulsor, el bicarbonato de sodio, la sal, la cucharadita de jengibre molido, la canela molida y remueve con las varillas para que se integren todos los ingredientes.
  3. Incorpora las nueces cortadas muy pequeñitas y remueve con una espátula para que se incorporen.
  4. Añade los 50 g de agua y remueve con las varillas para integrar.
  5. Por último añade la zanahoria y remueve con la espátula para que se incorpore a la masa. Tapa el bol con un papel film y deja reposar en la nevera al menos 30 minutos.
  6. Para hacer las tortitas de dorayaki, pon 22 g de masa en un bol para hacer cada una de las tortitas. Esta masa, al tener tropezones (zanahoria y nueces) cuando la echas en la crepera no se expande perfectamente redonda, así que tendrás que ayudarla tú manualmente con una espátula a que la masa tome una forma lo más redonda posible, en el vídeo que he publicado en Instagram y Tik Tok puedes ver este paso, es más sencillo de lo que parece. Recuerda que la crepera tiene que estar bastante caliente y previamente engrasada. No la engrases en exceso, porque si quedan restos de aceite en la sartén se marcarán unas burbujas muy feas en la tortita del dorayaki. Así que engrasa con una gota de aceite puesta en un papel absorbente de cocina y que no queden restos de aceite, si no, las marcará.
  7. Cuando la masa tenga muchas burbujas, da la vuelta a las tortitas y déjalas 30 segundos y ya las tendrás listas.
  8. Cuando las saques de la sartén, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen, como salen muy calientes y estos dorayakis tienten tanta humedad (la de la masa, más la humedad que le aporta la zanahoria) si las dejas encima de una superficie que no es una rejilla, va a generar mucho vapor y ese vapor se va a convertir en agua que hará que tu tortita de dorayaki se moje, así que recuerda, poner en una rejilla para que se enfríen.

PROCEDIMIENTO PARA EL CHEESECREAM:

  1. En un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente y bate con unas varillas para darle una textura cremosa a la mantequilla.
  2. Añade el azúcar glass, no hace falta que lo tamices, y bate con las varillas mucho, hasta que la mezcla haya emblanquecido y aparentemente haya doblado el volumen.
  3. Por último añade el queso crema y bate a velocidad alta para que se incorpore y no quede ningún grumo de queso. Ya está, así de fácil.

PROCEDIMIENTO PARA MODELAR LAS ZANAHORIAS DE FONDANT PARA DECORAR:

Para modelar las zanahorias de fondant vas a necesitar fondant naranja y fondant verde. Si no tienes fondant de estos colores, pero tienes fondant de color blanco, puedes teñir el fondant con colorante alimentario. Modelamos:

  1. Coge el fondant naranja y haz un churrito largo y que tenga un grosor como de unos 8 mm de grosor (dependerá de lo anchas que quieras las zanahorias), cuando tengas el churrito largo, corta en trocitos de unos 2 – 3 cms de larga y haz una bola con cada uno de los trocitos. Cada trocito pequeño será una zanahoria.
  2. Cuando has hecho la bola con el fondant naranja, haz otro churrito en tu mano, pero esta vez con las manos en cuña (V) para dar forma a la zanahoria. Cuando tengas todas las zanahorias que necesites, coge el fondant verde.
  3. Estira el fondant verde con un rodillo y con un cuchillo haz triangulitos largos, esto serán las hojas de las zanahorias.
  4. Por la parte ancha del triángulo verde, corta un triángulo hacia dentro dejando en forma de pico (V) y haz unos cortes a los laterales del triángulo, que simularán las hojas.
  5. Ahora coge una herramienta en forma de cono y en la parte superior de la zanahoria haz un agujerito, con un pincel pon un poco de pegamento alimentario o agua y pega las hojas de las zanahorias.
  6. Con un cuchillo marca unos cortecitos a lo largo de la zanahoria para que las zanahorias tengan una forma más real.

Puedes ver el vídeo de cómo hacer estas zanahorias aquí en Instagram y aquí en Tik Tok.

MONTAJE Y DECORACIÓN DE LOS DORAYAKIS:

  1. Rellena los dorayakis con el cheescream, ciérralos girando y presionando por los lados.
  2. Pon un poco de cheesecream en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y haz una roseta en el centro del dorayaki.
  3. Pon una mini zanahoria encima de la roseta de cheesecream. ¡Ya están listos para devorar!

Estoy convencidísima de que si haces estos dorayakis vas a alucinar con el sabor que tienen y si tienes un evento, un cumple o quieres sorprender a alguien vas a triunfar y mucho con estos dorayakis, porque son (palabrita del niño Jesús) espectaculares.

Espero que todo este post te haya servido mucho, tanto por la receta como por todo el contenido que te he compartido en él: la pequeña historia de la carrot cake, las propiedades nutricionales de la zanahoria, los 20 beneficios que la zanahoria aporta a nuestro organismo y sobre todo esta receta tan espectacular, que espero que compartas y guardes como oro en paño porque es oro puro, ya lo verás. ¿Que te ha parecido todo el contenido? Leer tus comentarios me ayuda muchísimo a saber si este contenido que comparto te resulta útil y te gusta, ¿me ayudas y me lo cuentas en comentarios? millones de gracias Dorayaker.

Te leo en comentarios y nos vemos en el próximo post. Feliz semana Dorayaker.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO.

Si quieres aprender todos los secretos de los dorayakis y la pastelería, este es tu sitio.

CATEGORÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DORAYAKIS CREATIVOS PARA PALADARES EXIGENTES

Descárgate GRATIS
mi e-book

El Secreto para hacer un dorayaki perfecto, con 3 recetas exclusivas de mi libro Dorayaki Revolution

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE TUS CURSOS Y TALLERES

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies en todas las páginas.    Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido