Dorayakis dedos de zombie rellenos de crema de queso con chocolate con leche y sirope de fresa

¡Hola Dorayaker! Hoy receta de Dorayakis dedos de zombie rellenos de crema de queso con chocolate con leche y sirope de fresa. Esta receta es un poco más laboriosa por tener que hacer los dedos de zombie de galleta de mantequilla pero si los haces en dos días no tendrás la sensación de estar en la cocina todo el día.

Yo la hice en dos días; un día hice la masa y las tortitas de dorayaki, el relleno y la masa de galletas y al día siguiente hice los dedos de zombie y los horneé y el montaje de los dorayakis. Claro que últimamente voy más lenta elaborando, porque ando todo el día con el trípode y el móvil haciendo vídeos grabándolo todo para poder mostrarte los vídeos en redes sociales, Tik Tok e Instagram.

Puedes hacerlo todo en un día pero para que te sea más cómodo puedes hacerlo en dos ratos. Como las tortitas de dorayaki las hice el primer día de elaboración, evidentemente las congelé pero si los montas al día siguiente de hacerlos tampoco hace falta que los congeles, puedes también envolverlas en papel film y guardarlas en la nevera, para que te conserven la humedad.

LOS DEDOS DE ZOMBIE

Los dedos de zombie están elaborados con mi receta básica de galletas de mantequilla, la que uso cuando hago galletas decoradas con glasa o sucedáneo de chocolate. Son vicio puro. Cada octubre caen por que a mis niñas les encantan y tienen una medida idónea para picar algo dulce después de comer, para desayunar o para merendar.

Te aseguro que crean adicción, como te comas solo un dedo de zombie, no vas a poder parar por lo menos hasta comerte los dedos de una mano entera, jajaja…

En Instagram y Tik Tok he preparado un vídeo corto y un reel para que puedas ver cómo se hacen, es súper fácil y los harás muy rápido.

Para dividir la masa, suelo hacer un churro de masa y lo voy cortando en piezas de 15-16 gramos de masa que luego boleo un poco y después los estiro y hago un churrito alargado en forma de dedo, dejando la parte central de churrito un poco más gordo como si fuese una falange del dedo, en la que con un cuchillo le hago tres rallas simulando el hueso. En uno de los extremos le coloco una almendra simulando la uña. Para pegar las almendras puedes pegarlas con un poco de agua o con un poco de mermelada de fresa, la mermelada simula la sangre.

Después hornearlos, son 15 minutos, así que aunque creas que esta elaboración es más laboriosa, en realidad es rápida, a veces se tarda más en cortar las galletas con un cortador y según el dibujo del cortador ¡ni te cuento!

La masa de galleta, tiene un reposo de mínimo unas 4 horas en nevera, pero puedes dejarla tranquilamente en la nevera, puede durarte hasta una semana perfectamente, siempre, eso sí envuelta en papel film (filmada). Cuando la saques de la nevera para trabajarla, deberás dejarla un rato a temperatura ambiente para que se ablande porque si no, no podrás trabajarla ya que fría está más dura que una piedra y no podrás trabajarla. La solución es dejarla un rato a temperatura ambiente hasta que se atempere y se ablande un poco. Cuando ya te pongas a trabajar con ella, antes de cortar para hacer los dedos de zombie (cualquier galleta que quieras hacer), deberás amasarla un poco para que vuelva a coger textura. Una vez le hayas dado un par de vueltas amasando con las manos ya puedes hacer los churritos para cortar y pesar las piezas de 15-16 gramos para bolear y hacer los dedos.

LA CREMA DE QUESO CON CHOCOLATE CON LECHE

La crema de queso con chocolate con leche es una crema muy versátil que además de servir para rellenar los dorayakis te puede servir para más cosas. Puedes usar esta crema para:

  • Rellenar y decorar tartas
  • Para hacer un postre en vaso, tiene una textura súper suave
  • Para hacer una banda de hojaldre y decorarla con cosas varias: galletas de chocolate tipo filipinos, galletas de barquillo, frutos rojos…
  • Para rellenar unos croissants, ya sea que los hayas comprado o los hagas tú, eso sí, si los haces tú, primero hornea y cuando estén fríos abres el croissant y los rellenas, puedes decorar también los croissants con frambuesas o fresas por ejemplo y quedarás como el mejor chef pastelero.

Estas son algunas ideas que te doy pero ya sabes mi lema: la imaginación no tiene límite.

Lo que si puedo certificarte de este relleno, es que es absolutamente espectacular. Es de aquellos rellenos que cuando lo pruebas te hace esas cosquillitas en la mandíbula, de verdad te digo que está increíble.

LOS DORAYAKIS DEDOS DE ZOMBIE

La combinación y los contrastes de todos los componentes de estos dorayakis te van a encantar y te aseguro que si los haces y los llevas a cualquier fiesta de Halloween vas a triunfar segurísimo.

La masa de cacao, con el relleno de crema de queso con chocolate con leche y el núcleo de sirope de fresa está tremendo. Como broche de oro, el dedo de zombie de galleta de mantequilla que es completamente adictivo.

Con la masa de galleta que hay en esta receta te dará para hacer muchos más dedos de los que necesitarás para decorar los dorayakis, pero eso no es problema porque ya verás que volarán, literalmente.

Y una vez ya te he contado todo esto, vamos por la receta de estos maravillosos dorayakis dedos de zombie rellenos de crema de queso con chocolate con leche y sirope de fresa, de los que me declaro fan absoluta de esta combinación.

DORAYAKIS DEDOS DE ZOMBI RELLENOS DE CREMA DE QUESO CON CHOCOLATE CON LECHE Y SIROPE DE FRESA

INGREDIENTES MASA DE CACAO: (Para 8 dorayakis)

  • 50 g HARINA DE TRIGO DE REPOSTERÍA
  • 40 g HARINA DE TRIGO
  • 10 g CACAO EN POLVO
  • ½ cucharadita IMPULSOR (polvos de hornear, levadura química tipo royal…)
  • ½ cucharadita BICARBONATO DE SODIO
  • 1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA O de AZÚCAR AVAINILLADO
  • 50 g AZÚCAR
  • 2 HUEVOS
  • 20 g MIEL
  • 50 g AGUA

INGREDIENTES PARA EL RELLENO CREMA DE QUESO CON CHOCOLATE CON LECHE:

  • 50 g CHOCOLATE CON LECHE POSTRES
  • 30 g MANTEQUILLA
  • 125 g QUESO DE UNTAR
  • 1 cucharadita de ESENCIA DE VAINILLA
  • 30 g AZÚCAR GLASS
  • 1 pizca de SAL
  • c/s SIROPE DE FRESA (cualquier sirope de fresa que puedas encontrar en el supermercado)

INGREDIENTES DEDOS DE ZOMBI (GALLETAS DE MANTEQUILLA)

  • 125 g MANTEQUILLA a temperatura ambiente
  • 125 g AZÚCAR GLASS
  • 1 HUEVO
  • 325 g HARINA DE TRIGO NORMAL
  • 1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA
  • 1-3 cucharadas soperas de LECHE
  • c/s ALMENDRAS CRUDAS

PROCEDIMIENTO PARA LAS TORTITAS DE DORAYAKI DE CACAO:

  1. Bate los huevos con las varillas.
  2. Añade la miel, el azúcar y el azúcar avainillado o la esencia de vainilla y bate hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Tamiza las harinas junto con el impulsor, el bicarbonato de sodio y el cacao en polvo y añádelo a la mezcla hasta que se incorpore a la masa.
  4. Añade el agua poco a poco y bate hasta que esté integrada.
  5. Tapa la masa con un papel film y déjala reposar en la nevera al menos 30 minutos.
  6. Una vez pasado este tiempo de reposo, calienta la sartén antiadherente o la sartén crepera y engrásala un poco, no mucho porque si no cuando hagas los bizcochitos del dorayaki no te van a quedar bien y se van a marcar unas burbujas muy feas en la tortita.
  7. Coge 3 boles y pon 20 g de masa en cada uno, par que puedas poner 3 bizcochitos a la vez en la sartén o más si te caben más. En mi crepera solo caben 3 y por eso siempre pongo 3.
  8. Echa la masa en la sartén cuando veas que ya tienen un montón de burbujas, es hora de darles la vuelta. Los dejas 3o segundos y ya la tendrás lista.

PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO:

  1. Funde el chocolate con la mantequilla al microondas o al baño maría y deja templar.
  2. Bate el queso de untar con la esencia de vainilla, el azúcar glass y la pizca de sal hasta que tenga una textura suave y estén todos los ingredientes bien incorporados.
  3. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla y remueve con las varillas hasta que se integre.
  4. Puedes dejarla en la nevera para que se enfríe un poco.
  5. Antes de usarla, bate con unas varillas para volver a darle textura.

PROCEDIMIENTO PARA LOS DEDOS DE ZOMBIE DE GALLETA DE MANTEQUILLA:

  1. Bate la mantequilla para darle un poco de textura suave.
  2. Añade el azúcar glass tamizado y bate mucho hasta que la mezcla haya doblado el volumen y haya emblanquecido un poco.
  3. Añade el huevo y la cucharadita de esencia de vainilla y bate para integrar.
  4. Ahora si tienes amasadora, cambia al accesorio gancho e incorpora la harina de trigo tamizada, cuando toda la harina se haya humedecido añade de 1 a 3 cucharadas soperas de leche para que ligue la masa.
  5. Una vez tengas la masa hecha, envuélvela en papel film y déjala reposar en la nevera al menos 4 horas. Puedes tenerla en la nevera hasta una semana sin problema.
  6. Para hacer los dedos de zombie, saca la masa de la nevera y deja que se ablande y se atempere un poco, si está muy fría estará más dura que una piedra y no la vas a poder trabajar.
  7. Una vez esté ya blanda y atemperada, amásala un poco para volver a darle textura.
  8. Haz unos churritos largos para ir cortando y haciendo piezas de unos 15-16 gramos.
  9. Bolea cada pieza y luego haz unos churritos dejándola más gruesos por el centro, para darle la forma de dedos.
  10. Pon una almendra en uno de los extremos, puedes pegarla con agua o con un poco de mermelada de fresa si quieres.
  11. Con un cuchillo haz tres marcas en el centro, en la parte gruesa, para simular que es la falange del dedo.
  12. Para hornear, precalienta el horno a 175º C, calor arriba y abajo sin aire y hornea los dedos de zombie durante 15 minutos aproximadamente. Digo aproximadamente, porque es el tiempo que yo los he tenido, pero cada horno es un mundo, así que nadie mejor que tu conoces tu horno, más o menos deberán quedar como los que ves en la foto, un poco blanquitos.
  13. Cuando los saques del horno, ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

MONTAJE DE LOS DORAYAKIS:

  1. Rellena los dorayakis con la crema de queso con chocolate con leche.
  2. Con una cuchara haz un huequecito en el centro del relleno y pon un poco de sirope de fresa.
  3. Cierra los dorayakis, como siempre, presionando por los lados y girándolo.
  4. Pon un poco de crema en una manga pastelera con una boquilla de hacer pétalos, si no tienes esta boquilla, cualquier boquilla puede servirte, pon un poco de crema de queso con chocolate con leche en el centro del dorayaki.
  5. Y por último decora el dorayaki con un dedo de zombie.
  6. Pon un poco del sirope de fresa en la uña del dedo, para que simule la sangre. ¡Listos!

Bueno Dorayaker, espero que esta receta te guste tanto como a mi, la verdad, no me canso de decir que son espectaculares, porque lo son de verdad. Y ya sabes, cualquier duda que tengas, no dudes en dejármela aquí abajo en la casilla de comentarios para que pueda resolvértela lo antes que pueda.

¿Qué te han parecido estos dorayakis? ¿Te gustaron? Cuéntamelo también aquí abajo, leo todos los comentarios siempre.

¡Feliz semana Dorayaker!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO.

Si quieres aprender todos los secretos de los dorayakis y la pastelería, este es tu sitio.

CATEGORÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DORAYAKIS CREATIVOS PARA PALADARES EXIGENTES

Descárgate GRATIS
mi e-book

El Secreto para hacer un dorayaki perfecto, con 3 recetas exclusivas de mi libro Dorayaki Revolution

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE TUS CURSOS Y TALLERES

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies en todas las páginas.    Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido