Dorayakis de trigo sarraceno (sin gluten) y cheesecream de aguacate y lima con gelificado de lima y todo lo que tienes que saber sobre el trigo sarraceno

¡Hola Dorayaker! Hoy en el blog receta de Dorayakis con masa de trigo sarraceno (sin gluten) rellenos de cheesecream de aguacate y lima con gelificado de lima, ¿buenos? ¡No, buenísimos! Y te cuento todo lo que tienes que saber sobre el trigo sarraceno.

Me gusta experimentar en la cocina y ya hacía tiempo que quería investigar con otras harinas para hacer las tortitas de dorayaki; la harina de trigo sarraceno me parecía una harina muy interesante para investigar, sobre todo porque está libre de gluten, a pesar de que su nombre sea «trigo sarraceno» y la palabra «trigo» de lugar a dudas sobre si esta harina tiene gluten o no. Pues confirmo: la harina de trigo sarraceno no tiene gluten.

DE QUÉ SE COMPONEN ESTOS DORAYAKIS

LA MASA DEL DORAYAKI CON HARINA DE TRIGO SARRACENO

En primer lugar la tortita elaborada con harina de trigo sarraceno. Trabajar con esta harina ha supuesto todo un reto, ya que esta harina tiene una capacidad de absorción brutal y eso hace que cuando se pone en contacto con todos los ingredientes líquidos del resto de la masa, absorba mucha humedad y al absorberla se gelifica. Cuanto más rato está en contacto con la humedad más se gelifica y cuanto más tiempo va pasando se va pareciendo como si fuera mucosidad, es para que te hagas una idea de la textura que tiene, no es que se convierta en moco, jajaja.

Tuve la masa bastante rato en la nevera y cuando fui a utilizarla tuve que añadir unos 20 gramos más de agua y tuve que batirla bastante con las varillas eléctricas porque se había formado una capa muy gelatinosa en la parte superior de la masa. Así es que mi consejo es que la masa con harina de trigo sarraceno no se le deje mucho reposo, máximo unos 10 – 20 minutos como máximo, porque como te digo, cuánto más tiempo pasa más gelatinosa se vuelve.

Esta es la única dificultad que puedas encontrarte al trabajar con la harina de trigo sarraceno. Por lo demás, está increíble, las tortitas de dorayaki quedan super esponjosas y tienen una elasticidad brutal, precisamente porque como se vuelve gelatinosa al contacto con la humedad, esta gelatinosidad le aporta mucha elasticidad a la masa.

Esta harina le aporta un sabor tostado y rústico a la tortita de dorayaki, está espectacular y además no contiene gluten, es apta para celíacos que van a poder disfrutar de unos dorayakis espectaculares si se hacen con esta harina. Los dorayakis sin gluten elaborados con esta harina están mucho más sabrosos que si se elaboran con cualquier preparado panificable sin gluten que puedan vender en el mercado.

Antes de probar esta harina, siempre hacía los dorayakis sin gluten con el preparado panificable que venden en Mercadona (no el preparado para hacer pasteles). El preparado para hacer pasteles es demasiado flojo y los dorayakis no salen bien. Pero teniendo esta opción de harina de trigo sarraceno, te la aconsejo al 100%.

EL CHEESECREAM DE AGUACATE Y LIMA

La proporción perfecta para hacer un cheesecream siempre es:

  • 1 parte de mantequilla
  • 1 parte de azúcar glass
  • 2 partes de queso crema

Esta es la proporción básica para obtener un cheesecream que no esté muy dulce y que tenga la consistencia suficiente como para poder aguantar el peso de una carrot cake cuando la rellenas o incluso si haces una tarta de pisos con una carrot cake, el peso es brutal. Y el cheesecream con estas proporciones lo aguanta; siempre y cuando, esté bien elaborado, es decir, que la primera parte de mezclar la mantequilla con el azúcar esté muy batido y la mezcla haya doblado ligeramente el volumen y la mezcla haya emblanquecido un poco. Y por otro lado el queso crema que se utilice tenga bastante materia grasa, cuanta más materia grasa tenga, más consistencia va a tener. Si se pone un queso crema light o bajo en grasa, no va a tener consistencia suficiente, porque lo que le da estructura a este cheesecream es la materia grasa.

He probado muchísimos quesos crema y si vives en España el mejor queso crema que he probado es el queso crema básico del supermercado Mercadona, con diferencia.

Una vez tengamos un cheesecream básico podemos hacer diferentes variaciones para convertirlo en otras cremas totalmente diferentes, se le puede añadir chocolate, esencias para saborizar, zumo de cítricos: lima, limón, naranja…, se le puede añadir purés de fruta o mermeladas… de ahí que en cuanto añadimos cualquier otro ingrediente ya tenemos otra crema totalmente diferente. Pero ojo, hay que tener en cuenta también que si te pasas añadiendo líquidos (zumo de cítricos, o purés o mermeladas de frutas) también estás emblandeciendo el cheesecream así que añade el resto de ingredientes con precaución.

El cheesecream de estos dorayakis es de aguacate y lima, está espectacular. Es uno de mis favoritos y siempre que lo hago tengo que ponerme en modo avión para no caer en la tentación y comerme a cucharadas el cheesecream mientras lo hago.

El sabor que aporta el aguacate y el ácido del zumo de lima es indescriptible, tienes que probarlo y me entenderás. Si no te gustan encontrarte trozos en la crema te aconsejo que lo tritures pero si te gusta encontrarte tropezones no hace falta que lo tritures, puedes añadirlo cortado a cuadritos pequeñitos o chafado ligeramente con un tenedor si no está muy maduro. Si el aguacate está bastante maduro, lo cortas a cuadraditos y solo con pasar las varillas eléctricas ya se va triturando solo, pero te quedarán trocitos. A mí de esta manera me flipa porque el aguacate me encanta, de todas las maneras.

El zumo de lima yo lo suelo echar colado, pero también eres libre de incorporar la pulpa y también puedes poner más o menos cantidad de zumo de lima en función de tu gusto, si te gusta más o menos ácido y con sabor a lima.

EL GELIFICADO DE LIMA DEL INTERIOR DEL DORAYAKI

¿QUÉ SON LOS GELIFICADOS?

Por definición, la gelificación se define como el proceso de transformación de una sustancia a una forma gelatinosa, con este proceso, las sustancias líquidas se convierten en sólidas con la ayuda de un agente gelificante.

Los agentes gelificantes son aditivos que se añaden a los alimentos para proporcionar algunas cualidades como estructura, viscosidad entre otras y estos agentes gelificantes generalmente se extraen  de sustancias naturales. Hay varios tipos pero los más comunes y conocidos son: la gelatina en láminas o polvo, grenetina, agar-agar, pectina…

La gelificación, en general, sigue un proceso y digo en general, porque depende del agente gelificante que utilices, se hará de una manera u otra, pero el proceso en general sigue unos pasos determinados.

  • DISOLUCIÓN: se disuelve la cantidad adecuada de gelificante en el líquido que queremos gelificar, es decir, se disuelve la gelatina en polvo o lámina, el agar-agar, pectina…
  • CALENTAMIENTO: en la mayoría de los casos, se tiene que calentar la mezcla y en otros que el líquido o crema arranque el hervor, para que el proceso de gelificación se active.
  • ENFRIAMIENTO: la temperatura es el elemento clave y la gelificación varía, se puede gelificar desde que el alimento esté a temperatura ambiente o al frío.

El gelificado de lima, lo he hecho con mermelada de lima. Esta mermelada de lima la he comprado en los supermercados Aldi (si vives en España y tienes uno cerca ve a buscarla, porque está brutal), forma parte de la semana de productos británicos. (Ojo, esto no es un post promocionado, lo aclaro, por si alguien pudiese pensarlo, pero si lo lee el Sr. Aldi y me quiere enviar producto, algo haremos, jajaja).

He calentado la mermelada de lima en un cazo, he añadido la gelatina hidratada para que se disuelva y después he puesto la mezcla en unos moldes para que se enfríen y listos. Es súper rápido hacer gelificados para los interiores de tus dorayakis, pasteles o mouses con purés de frutas o con mermeladas. Siguiendo este proceso es súper rápido y te abre un gran abanico de opciones: hidratar la gelatina, calentar la fruta o crema, disolver la gelatina en la mezcla caliente, poner en moldes y enfriar.

Yo para ir más rápido los puse en unos moldes que tienen forma de gajo, pero tu puedes ponerlo en cualquier recipiente que tengas y luego los cortas con un cuchillo a cuadraditos y lo pones dentro del dorayaki cuando lo rellenes y decores. O si tienes moldes con otro dibujo o incluso una cubitera también podría servirte.

Y esta es la composición de estos dorayakis. La combinación es brutal, te animo a que pruebes a hacerlos. Y ahora te cuento cosas que te pueden interesar sobre el trigo sarraceno.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL TRIGO SARRACENO

¿QUÉ ES EL TRIGO SARRACENO? ¿QUÉ OTRO NOMBRE TIENE EL TRIGO SARRACENO?

El trigo sarraceno (gagopyrum esculemton) originario de Asia, es un pseudocereal al que también llaman alforfón o trigo negro. Los pseudocereales, son semillas que utilizamos como si fueran cereales. El trigo sarraceno, no contiene gluten y contiene proteínas de alta calidad, aminoácidos esenciales y bajo índice glucémico.

Este pseudocereal es muy preciado por las personas que padecen celiaquía. Aunque el nombre «trigo sarraceno» pueda confundir, nada tiene que ver con el trigo normal, ni siquiera pertenece a la familia botánica de los cereales. Es una planta herbácea.

Al trigo sarraceno le llaman el cultivo rápido, ya que se puede sembrar en septiembre y octubre y se recoge en junio/julio; también se le conoce como el trigo o planta de los 100 días, por su rapidez en crecer.

El clima idóneo para que crezca tiene que ser frío y crece perfecto sin pesticidas ni fertilizantes. Su cultivo mayoritario está en Rusia, Asia, Estados Unidos y Europa; Rusia cultiva el 50 %, China el 17 % y Ucrania el 7%. El trigo sarraceno está cada vez más presente en nuestra gastronomía y se puede cocinar de muchísimas formas.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL TRIGO NORMAL Y EL TRIGO SARRACENO?

La diferencia entre el trigo normal y el trigo sarraceno es que el trigo normal es un cereal y el trigo sarraceno es un pseudocereal, una semilla que además ni siquiera pertenece a la familia botánica de los cereales. Como te comentaba arriba,  el trigo sarraceno es una planta herbácea.

El trigo normal suele consumirse en forma de harina, más o menos refinada (si es integral), al refinarla pierde gran parte de sus proteínas, minerales y casi todas las vitaminas; sin embargo, el trigo sarraceno, es una semilla y puede consumirse de muchísimas formas: entero, tostado, germinado, activado, en forma de copos, en forma de harina… y si es en harina y se muele al momento de consumir, si tienes los medios para hacerlo (molinillo de café, batidora potente o molinillo para moler grano) no se pierden tanto los nutrientes de la harina que se pierden cuanto más tiempo llevan molidas.

El trigo sarraceno no contiene gluten, a pesar de que su nombre pueda confundir.

El trigo sarraceno se puede cultivar sin tener que usar pesticidas, lo que lo hace mucho más ecológico y  es mucho más resistente a cualquier plaga que pueda afectar al trigo normal.

¿CÓMO SE PUEDE COCINAR Y CONSUMIR EL TRIGO SARRACENO?

El trigo sarraceno puede consumirse de diversas formas:

  • HARINA DE TRIGO SARRACENO: Puedes comprar harina de trigo sarraceno o si tienes posibilidad de molerla en casa también, con un molinillo de café o una batidora potente o con un molinillo especial de moler cereales. Con esta harina se puede preparar muchísimas elaboraciones, pero para que pueda tener un sabor aún mejor, se deben tostar los granos, aunque esta harina también la puedes hacer con los granos sin tostar. O puedes comprar la harina directamente. Con esta harina se pueden elaborar muchísimas cosas:
    • Dorayakis
    • Creps
    • Galette
    • Panes: para hacer panes tendrás que añadir psyllium, esto te aportará volumen y reducirá la humedad y hará que la masa de pan de trigo sarraceno se pueda formar; además el psyllium neutralizará también el sabor fuerte del pan después de la fermentación. Si no se añade psyllium tendrás que poner la masa en un molde porque es muy líquido.
    • Bizcochos
    • Crackers
    • Tortitas / fajitas
    • Cualquier forma de pasta: fideos soba, tallarines, tortelini… cualquier variante de pasta, haciendo la masa de pasta.
    • Cocinado tipo paella (sustituyendo al arroz)

La harina de trigo sarraceno, si se hace con los granos tostados tiene un sabor rústico y tostado. Los dorayakis con esta harina están espectaculares.

  • PORRIDGE: para hacer el porridge directamente se dejan los granos o los copos de trigo sarraceno remojando toda la noche y por la mañana se baten con leche hasta que obtengas la crema de papilla y listo.
  • TRIGO SARRACENO GERMINADO: Los granos de trigo sarraceno germinados son ideales para consumir en ensalada, acompañar en platos de cereales como arroz o bocadillos. Si al germinar se deshidratan también se podrán hacer con el barritas de cereales, galletas, masas crudas, crackers…
  • TRIGO SARRACENO ACTIVADO Y DESHIDRATADO: Hacer el trigo sarraceno de esta manera quedará muy crujiente y se puede añadir al yogur, en masas para tartas o galletas o para añadir a las ensaladas. Para que el grano haga este proceso hay que ponerlo en el germinador como unas 15 horas, lavar y escurrir y luego poner en el deshidratador unas 8 horas a 40ºC aproximadamente.
  • COPOS DE TRIGO SARRACENO: Con los copos de trigo sarraceno también pueden hacerse varias elaboraciones. Se puede hacer bebida vegetal de trigo sarraceno o se pueden tomar con yogur, queso batido o con zumo para los desayunos, como si fueran copos de avena. En forma de copo son muy ricos en lisina y también aportan otros aminoácidos esenciales como arginina, metionina, treonina y valina. También aportan vitaminas del grupo B, hierro y ácidos grasos beneficiosos como linoleico, oleico, linolénico y palmítico y tienen un alto contenido en proteínas ideal para los deportistas.

Como ves, el trigo sarraceno tiene infinidad de maneras de cocinarlo, de consumirlo y se pueden hacer multitud de recetas con esta semilla. A continuación te cuento la información nutricional del trigo sarraceno, las propiedades del trigo sarraceno y 15 beneficios que nos aporta el trigo sarraceno:

INFORMACIÓN NUTRICIONAL DEL TRIGO SARRACENO, por cada 100 gramos de trigo sarraceno:

  • CALORÍAS: 313 kcal
  • PROTEÍNAS: 13 g
  • GRASAS TOTALES: 3,4 g
    • SATURADAS: 0,7 g
    • INSATURADAS: 1,04 g
    • POLIINSATURADAS: 1,04 g
    • TRANS: 0 g
  • CARBOHIDRATOS: 71,5 g
  • FIBRA: 10 g

MINERALES, por 100 gramos de trigo sarraceno:

  • SODIO: 1 mg
  • CALCIO: 18 mg
  • HIERRO: 2,2 mg
  • ZINC: 2,4 mg
  • MAGNESIO: 1,3 mg
  • FÓSFORO: 347 mg
  • POTASIO: 460 mg
  • COBRE: 1,1 mg
  • SELENIO: 8,3 mcg

VITAMINAS:

  • TIAMINA (vitamina B1): 0,1 mg
  • RIBOFLAVINA (vitmina B2): 0,43 mg
  • NIACINA (vitamina B3): 7,02 mg
  • ÁCIDO PANTOTÉNICO (vitamina B6): 0,2 mg
  • PIRIDOXINA (vitamina B9): 0,2 mg
  • ÁCIDO FÓLICO (vitamina B9): 30 mcg
  • VITAMINA E: 1 mg

BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL TRIGO SARRACENO A NUESTRO ORGANISMO:

  1. APTO PARA CELÍACOS: no contiene gluten, por tanto, con la harina de trigo sarraceno pueden hacerse bastantes elaboraciones que pueden comer las personas con celiaquía. Aunque cuando una persona compre trigo sarraceno debe asegurarse que en el envase esté certificado que no tenga gluten con el símbolo «sin gluten» o «gluten free» ya que generalmente quien cultiva trigo sarraceno también podría cultivar otros cereales y podría haber contaminación cruzada.
  2. APTO PARA DIABÉTICOS – MEJORA EL CONTROL DE LOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE: Al tener el índice glucémico de los carbohidratos bajo, hace que los niveles de azúcar se mantengan estables por bastante tiempo. Contiene importante cantidad de fibra y esto hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten de manera lenta y progresiva.
  3. ES BUENO PARA EL CORAZÓN Y LA CIRCULACIÓN: El trigo sarraceno contiene magnesio, rutina, cobre y fibra y otras proteínas que son favorables para mejorar la salud cardiovascular. La rutina es un antioxidante que hace disminuir el riesgo de tener un ataque al corazón, previene la formación de coágulos y disminuye la inflamación y la presión sanguínea.
  4. MANTIENE EL SISTEMA CARDIOVASCULAR Y LOS NIVELES DE COLETEROL: el trigo sarraceno es una muy buena fuente de ácidos omega-3 y omega-6 lo que hace que mantenga los niveles del colesterol malo bajo y los niveles del colesterol bueno los mantiene altos.
  5. CÁLCULOS BILIARES: Los conductos biliares y la vesícula se mantienen limpios gracias a la fibra que contiene el trigo sarraceno, que hace arrastrar hacia las heces las sales biliares en el proceso de digestión, esto evita que se formen cálculos biliares.
  6. REGULA EL TRÁNSITO INTESTINAL, COMBATE EL ESTREÑIMIENTO: Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.
  7. FAVORECEN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN: El sistema nervioso se ve favorecido por el aporte de vitaminas del grupo B; los minerales antioxidantes, la colina, el fósforo que contiene el trigo sarraceno también favorece a la concentración y la memoria de los estudiantes en época de exámenes o pérdida de memoria causada por enfermedades degenerativas.
  8. AYUDAN CON EL ESTRÉS, LA DEPRESIÓN, LA ANSIEDAD Y EL CANSANCIO: También por el aporte de las vitaminas del grupo B, Tiamina, Roboflavina y Niacina que estimulan al sistema nervioso y la energía que aportan los hidratos de carbono complejos ayudan a que estos problemas mejoren.
  9. FAVORECE LA RELAJACIÓN Y EL SUEÑO: El trigo sarraceno es muy rico en magnesio y este favorece el sueño y la relajación.
  10. PROMUEVE LA RELAJACIÓN MUSCULAR Y EVITA TENER CALAMBRES: Con la gran cantidad de magnesio que posee ayuda a evitar tener calambres y a relajar la musculatura después de una actividad deportiva muy intensa.
  11. AYUDA PARA LA OBESIDAD: Con la gran cantidad de fibra que tiene, ayuda a regular la absorción lenta de los azúcares y produce sensación de saciedad. También reduce el estrés y el deseo por el dulce al contener fagomina, que produce mayor sensación de saciedad. Es óptimo para las dietas de adelgazamiento.
  12. ADECUADO PARA MUJERES EMBARAZADAS Y EN PERÍODO DE LACTANCIA: El trigo sarraceno estimula la producción de leche materna y además a porta muchos nutrientes.
  13. MUY ADECUADA PARA DEPORTISTAS: La composición general del trigo sarraceno con todos sus aportes nutricionales es muy adecuado para los deportistas.
  14. VA BIEN PARA LA PIEL: Por el aporte de vitaminas y flavonoides que contiene el trigo sarraceno lo convierte en un potente antioxidante natural que favorece nuestra piel.
  15. REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER DE COLON: La actividad cancerígena en relación a la cantidad de fibra que llega al colon si digerirse, generan ácidos grasos de cadena corta al fermentar, que nutren la pared del intestino y así reducen el riesgo de cáncer de colon.

Y ahora que te he explicado un montón de cosas sobre el trigo sarraceno que espero que te sirvan mucho, voy por la receta de estos Dorayakis de trigo sarraceno con cheesecream de aguacate y lima con gelificado de lima que están para no dejar ni las migas:

DORAYAKIS DE TRIGO SARRACENO DE CHEESECREAM DE AGUACATE Y LIMA CON GELIFICADO DE LIMA:

INGREDIENTES PARA LA MASA DE DORAYAKI DE TRIGO SARRACENO: (Salen 8 dorayakis)

  • 2 HUEVOS
  • 20 g MIEL
  • 50 g AZÚCAR
  • 1 cucharadita de ESENCIA DE VAINILLA
  • 100 g HARINA DE TRIGO SARRACENO (si es ecológica mejor)
  • ½ cucharadita de BICARBONATO DE SODIO
  • ½ cucharadita de IMPULSOR
  • 50 g AGUA

INGREDIENTES PARA EL GELIFICADO DE LIMA:

  • 100 g MERMELADA DE LIMA (o de lo que quieras, yo compré esta en Aldi, son de la semana de productos Británicos)
  • 3 g GELATINA EN POLVO
  • 10 g AGUA

INGREDIENTES PARA EL CHEESECREAM DE AGUACATE Y LIMA:

  • 50 g MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
  • 50 g AZÚCAR GLASS
  • 100 g QUESO CREMA
  • 65 g AGUACATE A CUADRADITOS o CHAFADO CON UN TENEDOR
  • 20 g ZUMO DE LIMA (el zumo de lima es más o menos al gusto, si te gusta más ácido pon más zumo, si te gusta menos ácido pon menos)

PROCEDIMIENTO PARA LA MASA DE DORAYAKI DE TRIGO SARRACENO:

  1. En un bol pon los huevos con la miel, el azúcar y la esencia de vainilla y bate con unas varillas para que se integren todos los ingredientes.
  2. Tamiza la harina junto con el bicarbonato de sodio y el impulsor y bate hasta que esté incorporada.
  3. Añade el agua y bate para integrar.
  4. Tapa la masa con un papel film y deja reposar entre 10 y 20 minutos máximo. Esta harina tiene mucha capacidad de absorción de humedad y si la dejas mucho rato absorbe mucha agua y se vuelve gelatinosa; cuanto más rato pasa, más gelatinosa se pone. Si se te pasara el tiempo indicado, se puede formar una capa de gel en la superficie de la masa, pero no pasa nada, añade unos 20 g más de agua y bate con unas varillas eléctricas a toda velocidad hasta que se disuelva esa capa de gel.
  5. Para cada tortita utiliza 20 g de masa, calienta la crepera y engrásala mínimamente, que no queden restos de aceite que te quedaran burbujas marcadas en el dorayaki y luego quedan muy feos. Echa la masa en la sartén y cuando tengan muchas burbujas, dales la vuelta, déjalas 30 segundos y ya estarán listas.
  6. Cuando las saques ponlas sobre una rejilla para que se enfríen.

PROCEDIMIENTO PARA EL GELIFICADO:

  1. Pon a hidratar la gelatina, echa los 3 g de gelatina en forma de lluvia a los 10 g de agua, remueve para que se integren los dos ingredientes y deja hidratar unos 10 minutos.
  2. En un cazo pon la mermelada de lima a calentar removiendo con unas varillas para que se vaya calentando.
  3. Cuando hayan pasado los 10 minutos, calienta unos segundos la gelatina en el microondas y añádela a la mermelada que tienes en el fuego, remueve con unas varillas para que se integren y retira del fuego.
  4. Engrasa un molde con espray desmoldeante y saca el resto. Si no tienes moldes como el que tengo yo con forma de gajos de cítrico, puedes usar una cubitera o en una fuente la forras de papel film y echas el gelificado ahí, luego lo cortas a cuadraditos para poder poner el gelificado en el núcleo del dorayaki.
  5. Una vez has preparado el molde, echa el gelificado y pon al frío, puedes ponerlo a la nevera si lo haces con más tiempo o lo puedes poner al congelador si tienes más prisa.

Los gelificados se hacen así de sencillo, puedes cambiar la mermelada por el sabor de mermelada que quieras con las mismas proporciones para hacer gelificados para tus tartas, mousses, o dorayakis…

PROCEDIMIENTO PARA EL CHEESECREAM DE AGUACATE Y LIMA:

  1. Bate la mantequilla a temperatura ambiente para darle un poco de textura cremosa.
  2. Añade el azúcar glass tamizado y bate mucho, mucho hasta que la mezcla haya emblanquecido un poco y haya doblado ligeramente el volumen.
  3. Añade el queso crema y bate para integrar.
  4. Incorpora el aguacate, puede ser cortado a cuadraditos muy pequeños o bien lo puedes incorporar chafado con un tenedor si no te gusta encontrarte muchos tropezones de aguacate. Bate con las varillas para que se integre.
  5. Por último añade el zumo de lima colado. Puedes poner más o menos cantidad de zumo al gusto.
  6. Una vez lo tengas hecho si vas a tardar en rellenar los dorayakis ponlo en la nevera y cuando lo uses, muévelo con las varillas para darle textura cremosa de nuevo.

RELLENO, MONTAJE y DECORACIÓN DE LOS DORAYAKIS:

  1. Rellena los dorayakis con el cheesecream de aguacate.
  2. En el centro pon un trocito de gelificado de lima y pon un puntito más de cheesecream encima del gelificado para que cuando lo cierres la tortita del dorayaki se pegue.
  3. Cierra los dorayakis presionando por los lados y girando.
  4. Pon un poco de cheesecream de aguacate y lima en una manga pastelera y haz un puntito en el centro de la tortita del dorayaki para decorar y por último, pon un trocito de gelificado encima del puntito de cheesecream. ¡Y listos!

VIDEOS PUBLICADOS ESTA SEMANA:

Te dejo 4 videos que he publicado esta semana en TikTok, donde tienes la receta completa de principio a fin, y las recetas por separado donde las explico con más detalle y cuento algunas cosas que quizás pudiesen interesarte:

No te pierdas estos vídeos porque creo que son muy interesantes.

¿Que te ha parecido el post de esta semana? ¿Conocías todos los beneficios que tiene el trigo sarraceno? cuéntamelo en comentarios, te leo.

Feliz semana Dorayaker.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO.

Si quieres aprender todos los secretos de los dorayakis y la pastelería, este es tu sitio.

CATEGORÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DORAYAKIS CREATIVOS PARA PALADARES EXIGENTES

Descárgate GRATIS
mi e-book

El Secreto para hacer un dorayaki perfecto, con 3 recetas exclusivas de mi libro Dorayaki Revolution

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE TUS CURSOS Y TALLERES

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies en todas las páginas.    Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido