¡Hola Dorayaker! Estamos a las puertas de Navidad y hoy te traigo estos Dorayaki Rudolph rellenos de crema de coco y chips de chocolate, porque ¿qué sería de Papa Noel sin la inestimable ayuda de Rudolph para llegar a todos los rincones del mundo para dejar regalos a todos los niños?
Pero antes déjame que te cuente la leyenda de este personaje tan querido de la Navidad.
La leyenda de este famoso reno cuenta que Rudolph (o Rodolfo en castellano) era discriminado y mal visto por su manada, se burlaban de él por que tenía una nariz graciosa, roja y además emitía luz propia como un faro. Este foco se lo puso un hada.
Un día de Navidad se desató una tormenta de nieve terrible y a Papa Noel le era imposible mover el trineo con sus 8 renos para continuar su viaje para repartir los regalos a todos los niños del mundo. Papa Noel, había ido a entregar los regalos a casa de Rudolph, vio su nariz roja y brillante y le pidió si quería acompañarlo para guiarlo con la potente luz de su nariz y lo puso al frente de los ocho renos; Rudolph guió a los renos y a Santa para que pudieran reemprender el viaje.
Desde ese día, Rudolph trabaja con Papa Noel todas las Navidades y al final ha sido respetado y admirado por su manada.
Rudolph fue el último reno en incorporarse a las filas de Papa Noel y es el más popular.
Cuentan que un día secuestraron a Papa Noel y tras un duro rescate, Rudolph lo rescató. Siempre Rudolph es el héroe que salva a Sant Nicolás.
EL ORIGEN DE RUDOLPH
Los ocho renos originales aparecen en un poema que se atribuye a Clement Clarke Moore, publicado en el año 1823.
Este poema es «Una visita de Sant Nicolás» pero es más conocido por «la noche antes de Navidad». Este poema es el responsable de la concepción que se tiene de Santa Claus y es el que ha producido el efecto masivo en la entrega de regalos de Navidad. Este poema también ha sido musicado.
Pero Rudolph fue creado por Robert L. May en 1939. La historia de Rudolph fue escrita en verso por este autor en un encargo que le habían hecho los grandes almacenes Montgomery Ward y se publicó como un libro para regalar a los niños en la tienda en Navidad.
Este reno se ha hecho tan famoso, que se han hecho canciones navideñas dedicadas a él, películas, cuentos y mucho merchandising… la cultura popular lo ha aceptado como el noveno reno de papa Noel después de los 8 renos de Moore; otros autores han querido introducir más renos a la historia, pero no han sido aceptados por la cultura popular, así que los nuevos renos han pasado a ocupar el puesto de familiares y amigos de los 9 renos de papa Noel.
Y como a mi me encantan los héroes y los súper héroes, hoy le dedico unos dorayakis a este héroe de la Navidad, sin él, Santa no habría podido entregar los regalos a todos los niños del mundo y si no lo rescata cuando lo secuestraron, imagínate, ¡quedarnos sin Santa!, así que vamos por la receta de este precioso reno de nariz roja.
DORAYAKIS RUDOLPH DE CREMA DE COCO Y CHIPS DE CHOCOLATE
INGREDIENTES PARA LA MASA: (para 8 dorayakis)
- 50 g HARINA DE TRIGO
- 50 g HARINA DE REPOSTERÍA
- 1/2 cucharadita IMPULSOR (levadura química tipo Royal)
- 1/2 cucharadita BICARBONATO DE SODIO
- 50 g AZÚCAR
- 1 cucharadita AZÚCAR AVAINILLADO
- 2 HUEVOS
- 20 g MIEL
- 50 g AGUA
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
PARA LA CREMA DE COCO:
- 200 g LECHE DE COCO
- 50 g AZÚCAR
- 50 g LECHE DE COCO
- 14 g AZÚCAR
- 28 g ALMIDÓN DE MAÍZ (harina fina de maíz, maicena)
- C/S CHIPS DE CHOCOLATE
PARA DECORAR:
- C/S SUCEDÁNEO DE CHOCOLATE NEGRO Y ROJO
- También vas a necesitar: Palillos de madera para hacer los cuernecitos de Rudolph con el sucedáneo de chocolate negro.
PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:
- Bate los huevos con las varillas.
- Añade la miel, el azúcar, el azúcar avainillado y bate hasta que se incorpore.
- Tamiza la harina, el bicarbonato de sodio y el impulsor, añádelo a la mezcla y bate con las varillas para que se incorpore.
- Añade el agua poco a poco y bate para que se integre bien.
- Tapa la masa con un papel film y deja reposar en la nevera al menos 30 minutos.
- Una vez pasado este tiempo de reposo, calienta la sartén antiadherente o la crepera y engrásala un poco, no mucho porque si no cuando hagas los bizcochitos del dorayaki no te van a quedar bien y se van a marcar unas burbujas muy feas en la tortita.
- Pesa 20 g de masa y échala a la sartén, cuando veas que tiene un montón de burbujas, dale la vuelta y déjalas 30 segundos. Pasado este tiempo ya estarán.
PROCEDIMIENTO PARA LA CREMA DE COCO:
- Pon en un cazo los 200 g de leche de coco y los 50 g de azúcar, calentar e ir removiendo con unas varillas.
- Por otro lado, mezcla los 50 g de leche de coco, los 14 g de azúcar y los 28 g de almidón de maíz. Remueve para que se disuelva el almidón.
- Cuando arranque el hervor de la leche de coco, añade la mezcla del almidón y leche de coco y remueve enérgicamente con unas varillas.
- Retira del fuego y sigue removiendo hasta que la crema vaya espesando y cambie a un tono semi transparente y brillante. Reservar en la nevera 24 horas.
CÓMO HACER LOS CUERNOS DE RUDOLPH
- Rellena una manga pastelera con sucedáneo de chocolate negro.
- Pon unos palillos de madera sobre un papel de horno y haz un punto gordo con el sucedáneo en la punta del palillo.
- Ahora con la manga, ves dibujando con el sucedáneo como serían los cuernos y déjalos secar. El sucedáneo se seca bastante rápido. Reserva.
DIBUJAR LA CARA:
- Dibuja con el sucedáneo negro los ojos y la boca de Rudolph y con el rojo la nariz y déjalos que se sequen.
MONTAJE DE LOS DORAYAKIS:
- Rellena los dorayakis con la crema de coco y pon unos cuantos chips de chocolate encima del coco. Cierra los dorayakis.
- Corta un poco los palillos de madera por que si no serán muy largos y clávalos en el dorayaki como si fueran los cuernecitos de Rudolph.
Y ahora a disfrutar de una de las noches más mágicas del año, junto a la de los Reyes Magos.
Hoy el post viene con vídeo completo para que veas como se hace todo el proceso y además te dejo el trailer de mi nuevo e-book de Dorayakis de Navidad, que ya está disponible en mi tienda online. No te pierdas estos vídeos porque llevan amor infinito.
Feliz Navidad y que este 2021 te traiga sólo cosas buenas y sobre todo, mucha salud. ¡Un abrazo enorme dorayaker!