Dorayaki de matcha latte estilo Starbucks y qué es + 20 beneficios que el té matcha aporta a nuestro organismo

Hola Dorayaker, la receta del Dorayaki de matcha latte estilo Starbucks te va a encantar si eres fan del matcha latte, además te cuento todo lo que tienes que saber sobre el té matcha, qué es, su origen, para qué sirve el té matcha y cómo se toma, cómo se prepara, las propiedades y 20 beneficios que nos aporta el té matcha a nuestro organismo, está considerado un superalimento, pero antes te cuento como está preparado este dorayaki de matcha latte estilo Starbucks.

El matcha latte de Starbucks, se prepara con leche de almendra, esencia de vainilla, té matcha y en Japón le suelen poner también una crema de chocolate blanco, en este caso para la versión dorayaki, lo he sustituido por trocitos de chocolate blanco que he incorporado a la tortita de dorayaki y después como topping dentro del relleno. La tortita esta elaborada con la masa clásica y cuando se pone en la crepera para hacerla le he añadido los trocitos de chocolate para que se vayan fundiendo.

El relleno de este dorayaki lleva una crema de matcha latte con la que tienes que tener mucho cuidado cuando la hayas hecho porque si la pruebas podría pasar que te quedaras sin crema para rellenar los dorayakis porque están tan buena que tendrás que ir con cuidado de no comértela a cucharadas. Está elaborada con leche de almendras, té matcha, azúcar, esencia de vainilla y almidón de maíz. Esta crema queda super suave, es muy importante no pasarse con el té matcha, ya que si no puede amargar. El té matcha en su justa medida es espectacular, pero si te pasas de cantidad puede resultar incomible.

El montaje del dorayaki, una vez tengamos la tortita de dorayaki y la crema, se rellena el dorayaki con la crema de matcha latte, se le ponen unos trozos de chocolate blanco encima, se cierra el dorayaki y se decoran con un punto de crema y se pone un poco más de chocolate blanco para darle un poco de color.

Ahora sí, este post va a ser un poco largo, pero es de aquellos post que me resultan interesantes y espero que pueda resolverte alguna duda que puedas tener sobre el té matcha.

¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

El té matcha es un polvo verde que se obtiene de moler las hojas del té verde que se cultiva y elabora mayoritariamente en Asia. Las plantas de té matcha se cultivan a la sombra durante las tres o cuatro semanas antes de ser cosechado. Tapan las plantas de té con unas telas semitransparentes, se ocultan de la fotosíntesis y así aumenta el contenido de aminoácidos y clorofila  y este pigmento es el que da el color verde tan característico del té matcha.

Muelen solamente las hojas después de quitar los peciolos, los nervios y los tallos, los recolectan manualmente, les hacen un tratamiento mediante vapor para que no se oxiden y los dejan secar unos meses y después los muelen. Este proceso hace que el sabor del té matcha sea rico en matices. 

El polvo de té matcha, tiene un tono verde intenso que será más claro o más oscuro, dependiendo de la calidad del té matcha. Si el té es de colores con tono amarillento o grisáceo, este no será un té matcha de buena calidad. Al prepararse con la hoja entera, esto le aporta a este tipo de té una mayor cantidad de antioxidantes y nutrientes.

¿EL TÉ VERDE Y EL TÉ MATCHA ES LO MISMO?

El té matcha, el te negro y el verde, se extraen de la misma planta, la Camelia Sinesis, lo único que cambia es el proceso de recolección y tratamiento de las hojas del té.

ORIGEN DEL TÉ MATCHA

El té matcha tiene su origen en China aunque se crea que el origen esté en Japón. En el período de la dinastía Song (en los años 960 – 1279) el té matcha empezó a beberse en China; en esta época empezaron a llegar muchos japoneses a China para aprender el Budismo Chan, al que hoy se le conoce como Budismo Zen.

El té matcha era un elemento clave en la práctica de este budismo, ya que para meditar, el tomar este té te permitía mantener la mente alerta y a la vez mantenía el cuerpo en estado de relajación, a diferencia de otros tipos de té que son más excitantes, lo que convertía al té matcha en ideal para meditar.

Cuando los japoneses que habían emigrado a China a aprender Budismo Chan volvían a Japón, volvieron con la costumbre de beber té matcha y luego este té se convirtió en un elemento vital en la ceremonia japonesa del té, Chanoyú.

¿PARA QUÉ SIRVE EL TÉ MATCHA Y CÓMO SE TOMA?

El té matcha tiene infinidad de usos. Además de para preparar una bebida de té matcha, ya sea con agua o con leche también tiene otros usos en la cocina o en pastelería; el té matcha es utilizado para teñir de verde o dar sabor a fideos, mochi y soba, helados, café con leche de matcha, los dulces japoneses wagashi; también se utiliza para la elaboración del castella, bizcocho típico japonés, manju, monaka y kakigoris (postres japoneses), el cotton cheesecake de matcha…

También se utiliza el té matcha para elaborar batidos, pudines, otros tipos de postres y piezas de repostería occidentales como croissant de té matcha, panes o panes dulces.

El té matcha tiene un sabor muy peculiar, le pasa como el sabor del anko (pasta de judía de soja roja azúki, que se usa para rellenar dorayakis), o te gusta mucho o no te gusta nada, no tiene término medio. El sabor es un poco amargo, hay que tener cuidado con la cantidad de té matcha que se añade a la elaboración que hagas porque si te pasas de cantidad, lo que sea que elabores, amargará mucho y tendrás que tirarla a la basura porque será incomible. Es muy potente el sabor.

Así que la cantidad de té matcha que se recomienda poner para hacer una bebida de té o esta crema de matcha latte es:

  • 2 cucharadas, si se usa la cuchara de bambú especial para hacer la ceremonia del té
  • 1 cucharadita (tamaño de la del café) o
  • 1 cucharada de la más pequeña si tienes cucharas medidoras
  • En total en gramos, pongas la cucharada que pongas,  sería 1,5 gramos de té matcha.

Pero si quieres incorporar el té matcha en una masa, solo tienes que:

  • Sustituir un 10% de la harina por té matcha, es decir, que si por ejemplo tienes que usar 100 gramos de harina en una masa y quieres incorporar té matcha, el 10% de 100 gramos de harina son 10 gramos de té matcha, por lo que las cantidades que tendrás que añadir a la masa es: 90 gramos de harina y 10 gramos de té matcha, total los 100 gramos.

¿CÓMO SE PREPARA EL TÉ MATCHA?

Antes de usar el té matcha, hay que tamizarlo para eliminar los grumos, ya que es un polvo finísimo y solo de estar empaquetado ya tiene grumos y si no se tamiza va a costar mucho que esos grumos se deshagan.

Cuando los japoneses hacen la ceremonia del té, ponen el té matcha colado o tamizado en un recipiente que se llama «chaki» que es un recipiente para el té, puede ser de cerámica, luego ponen una cucharadita del té matcha con la cuchara de bambú, que se llama «chashaku» en el bol o cuenco del té que se llama «chawan».

Cuando han puesto el té, se añade el agua  caliente a 85º C de temperatura y se agita con una cuchara de madera  o la brocha de bambú, que se llama «chasen» y se agita hasta que se consigue una textura espumosa en la superficie. Normalmente se toma tal cual, sin ningún añadido más, aunque hay variantes, cómo es el famoso «Matcha Latte» de Starbucks, en el que me he inspirado para hacerlo en versión crema para rellenar dorayakis, tartas, tartaletas tipo pie o para incorporarlo al cotton cheesecake, por ejemplo.

Hay gente que se hace el té matcha mezclado con zumo de naranja, con yogur, con leche de coco y vainilla, con cualquier otra leche vegetal como la de avena o la de arroz…

El té matcha suele acompañarse con el dulce japonés que se llama wagashi aunque se de buena tinta que también se hacen ceremonias del té con dorayakis, tengo una conocida japonesa que me dijo que ellos solían tomar el té con dorayakis.

¿CÓMO ENDULZAR EL TÉ MATCHA?

El té matcha lo puedes endulzar con azúcar normal, azúcar moreno o cualquier edulcorante: sirope de agave, xilitol, Stevia, azúcar de coco, miel… puedes añadir esencia de vainilla, pero mejor endulzarlo lo menos posible ya que el té matcha, uno de los beneficios es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y es genial para prevenir la diabetes tipo 2.

PROPIEDADES DEL TÉ MATCHA:

El té matcha contiene una gran variedad de minerales, vitaminas y antioxidantes; contiene vitaminas A, B2, C, D.E.K. potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que se encargan del deterioro de los tejidos y se encargan de protegernos de los radicales libres responsables del envejecimiento.

Los antioxidantes que contiene el té matcha también aceleran el metabolismo y controlan el nivel del azúcar en la sangre ayudando a disminuir el colesterol.

20 BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL TÉ MATCHA A NUESTRO ORGANISMO:

  1. ES ANTIOXIDANTE: el té matcha contiene catequinas, vitaminas C, E y vitamina B2 esta gran aportación de antioxidantes, en especial las catequinas, que son un tipo de compuesto fenólico, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a detener el estrés oxidativo en las células.
  2. AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES CARDÍACAS Y A REDUCIR EL COLESTEROL (MALO): De nuevo las catequinas son las encargadas de reducir el colesterol en sangre y también ayudan con la reducción de grasas en el cuerpo. El té matcha también contiene L-Teanina, saponinas y ácido aminobutírico (GABA) que se encargan de reducir la presión arterial con lo que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.
  3. IDEAL PARA DIETAS DE PERDER PESO: ya que el té matcha es un quema grasas natural. El té matcha además de disminuir la sensación de hambre, favorece la termogénesis, que es el proceso por el cual el cuerpo humano produce calor debido a que aumenta la tasa metabólica, así se disuelve la grasa al separarse del cuerpo. Además al contener el polifenol ECGG ayuda a quemar la grasa mucho más rápido y es diurético.
  4. AYUDA A PREVENIR Y COMBATIR LA DIABETES DE TIPO 2: El té matcha mejora la sensibilidad de las células a la acción de la insulina y a la tolerancia a la glucosa, además también hay estudios que han demostrado que el daño renal y hepático que produce la diabetes de tipo 2 disminuyen.
  5. MEJORA LA DIGESTIÓN: la ingesta de té matcha acelera el metabolismo gracias a su gran contenido de fibra que ayuda a que haya una buena circulación en el intestino.
  6. COMBATE EL COLESTEROL MALO: gracias a la gran concentración de catequinas que posee el té matcha lo convierten en un desintoxicante muy poderoso, ya que combaten la inflamación de los vasos sanguíneos, evitan la formación de coágulos en la sangre y mejoran el perfil lípido en sangre. El té matcha, ayuda a eliminar las placas de ateroma donde se acumula la grasa y deja las arterias limpias y despejadas.
  7. PROTEGE Y PREVIENE EL CÁNCER: El té matcha es especialmente rico en galato epigalocatequina (EGCG), es uno de los componentes más importantes del té verde; esta catequina ha demostrado tener propiedades anticancerígenas y puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, cáncer de piel, de pulmón, hígado… se han hecho varios estudios médicos donde han obtenido interesantes resultados al respecto.
  8. PREVIENE CONTRA LOS EFECTOS DE LA GRIPE Y DEFIENDE CONTRA LAS INFECCIONES: El té matcha contiene epigalocatequina galato y se ha comprobado que este componente es también un potente antiviral y antibacteriano que limita el crecimiento de muchos virus patógenos y bacterias como el estafilococo, el virus del herpes y el virus de la hepatitis B y C. Ayuda así también a combatir los efectos de la gripe.
  9. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: la gran cantidad de polifenoles y antioxidantes que tiene ayudan a reforzar el sistema inmunitario, eso es por las catequinas que tienen capacidad antibiótica y antibacteriana así como antiinflamatorio natural; contiene también vitaminas A y C, potasio, hierro, calcio, proteínas y también es rico en vitamina B1, B2 y beta-caróteno.
  10. PREVIENE DE LAS QUEMADURAS DEL SOL: De nuevo los polifenoles que están presentes en las hojas del té matcha ayudan a combatir los daños que pueden ocasionar los rayos UVA.
  11. AYUDA A COMBATIR EL AGOTAMIENTO FÍSICO, MENTAL Y AUMENTA LA ENERGÍA: El té matcha contiene teofilina, que es cafeína que ayuda a mantener el nivel de energía muy alto, aunque esta cafeína que contiene el matcha es de liberación lenta, lo que hace que el efecto es más duradero y calmado a diferencia de la cafeína que contiene el café y no aumenta los niveles de cortisol como sí lo hace el café. El pico de energía de la cafeína presente en el café sería de una hora y la del té matcha se sostiene en el tiempo entre 4 y 6 horas, es más estable. Los samuráis japoneses consumían el té matcha cuando iban a una batalla, esto les hacía mantener el tono energético elevado y mejoraban la resistencia física.
  12. ES DRENANTE Y DESINTOXICANTE: Las hojas del té matcha contienen mucha más clorofila que las hojas del té normal; esto se debe a que antes de ser recolectado los tapan para protegerlos de los rayos del sol. Al tener más clorofila, tiene un gran poder desintoxicante lo que provoca un elevado efecto drenante capaz de eliminar los metales pesados y otras dañinas sustancias que nuestro organismo va absorviendo.
  13. AUMENTA LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN: El té matcha contiene L-teanina, este aminoácido incrementa los niveles de serotonina y dopamina, estos neurotransmisores son los que estimulan la memoria y facilitan la concentración.
  14. FAVORECE EL BUEN HUMOR Y MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO: La L-teanina aumenta la serotonina y la dopamina y esto produce calma y felicidad en el estado anímico. El matcha reduce el estrés y la ansiedad y esto favorece a estar de buen humor. El té matcha también es ideal para meditar ya que mantiene el cuerpo relajado pero concentrado.
  15. PREVIENE LA CARIES Y AYUDA A MANTENER UNA BUENA SALUD BUCODENTAL: El té matcha también contiene flúor, lo que ayuda a la prevención de aparición de caries y a mantener los dientes fuertes. Al tener muchas propiedades antibacterianas muchas de las bacterias que provocan la halitosis, el mal aliento, estas propiedades mantienen a raya estas bacterias y hace que el mal aliento mejore. Y no, no te va a teñir los dientes de verde, al contrario, limpia los dientes.
  16. IDEAL PARA MANTENER LA PIEL SANA Y PROMUEVE LA CREACIÓN DE COLÁGENOS: Las catequinas que contiene el té matcha son las que se encargan de desactivar los radicales libres, que son los responsables de hacer que la piel y los tejidos envejezcan. Protegen del daño que los rayos UVA puedan provocar en la piel y mejora la elasticidad de la piel. Al tener también propiedades antiinflamatorias reducen la rosácea, el acné reduciendo el enrojecimiento que estas provocan en la piel. Los taninos que contiene el té matcha reducen la producción de grasa relacionada con el acné. También es ideal para combatir las ojeras y su poder antiinflamatorio y antiséptico hace que la piel se muestre más luminosa y tersa.
  17. PREVIENE DE LA ARTERIOSCLEROSIS: El té matcha también contiene ácido fólico que ayuda a prevenir de la arteriosclerosis.
  18. FAVORECE LA VISIÓN NOCTURNA: Los Beta carotenos que contiene el té matcha ayudan a mantener la visión nocturna.
  19. IDEAL PARA RELAJARSE: la L-Teamina produce efecto relajante ya que promueve las ondas alfa del cerebro, es capaz de relajar la mente sin producir somnolencia y esto reduce el estrés y la ansiedad.
  20. REDUCE LA SENSACIÓN DE CANSANCIO Y SOMNOLENCIA: La cafeína que contiene el té matcha ayuda a aumentar el estado de alerta reduciendo así la sensación de cansancio y somnolencia.

Como ves, el té matcha aporta muchos beneficios a nuestro organismo, es por esto que está considerado un superalimento. También tiene algunas contraindicaciones. Como todo, si se abusa de este alimento pueden aparecer algunas contraindicaciones, siempre hay que consumirlo con moderación, pero el té matcha y cualquier otro alimento, todo en exceso puede ser malo.

¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DEL TÉ MATCHA?

  1. Al contener cafeína, si se abusa del té matcha, puede provocar los efectos que provoca si te pasas con la cafeína: insomnio, nerviosismo, problemas intestinales o que las capacidades cognitivas puedan alterarse.
  2. La cafeína puede hacer daño a la microbiota  del intestino y puede hacer que las vitaminas y nutrientes pasen muy rápido por el intestino y no éste no sea capaz de absorber las vitaminas y los nutrientes.
  3. Puede provocar diarrea, esto pasa porque el té matcha tiene la capacidad para que el organismo no absorba las grasas, que va muy bien para dietas de pérdida de peso, pera la diabetes tipo 2, manteniendo los niveles del azúcar en sangre y para la función cardiovascular, pero si no se descompone la grasa, tiene que salir por algún sitio y si la grasa no se quema, no se almacena en las células o no se descompone, la manera que tiene de hacerlo es yendo a parar al aparato digestivo, se mezcla con las heces y sale en forma de diarrea ya que esta grasa reblandece la materia fecal. Es un poco escatológico, lo sé, pero es la naturaleza de nuestro organismo.
  4. Cómo te contaba en el punto 12 de los beneficios que el té matcha aporta a nuestro organismo, el té matcha es drenante y desintoxicante y es capaz de eliminar los metales pesados del cuerpo y los minerales; si se abusa del té matcha puede pasar que el cuerpo no absorba y expulse todo el hierro que necesita y puede acabar por provocar una anemia. Así que también hay que ir con cuidado. Los expertos dicen que más de ocho tazas de té matcha al día ya sería un consumo excesivo.
  5. Si los niveles de hierro disminuyen puede provocar también cansancio, debilidad y ritmo cardíaco acelerado.
  6. También hay que tener en cuenta que a mayor calidad del té matcha, menos taninos astringentes tiene y contiene más aminoácidos que calman el estómago.

Si tienes alguna cosilla de salud, lo mejor es que consultes a tu médico y que sea el profesional de la salud el que te indique si puedes tomar o no el té matcha.

Y con todo esto, vamos ya por la receta de Dorayakis de crema de matcha latte estilo Starbucks:

DORAYAKIS DE CREMA DE MATCHA LATTE ESTILO STARBUCKS

INGREDIENTES PARA LA MASA: (Salen 8 dorayakis, 16 tortitas de 20 gramos cada una)

  • 2 HUEVOS
  • 20 g MIEL
  • 50 g AZÚCAR
  • 1 cucharadita de ESENCIA DE VAINILLA
  • 50 g HARINA DE TRIGO NORMAL
  • 50 g HARINA DE REPOSTERÍA
  • ½ cucharadita de IMPULSOR
  • ½ cucharadita de BICARBONATO DE SODIO
  • 50 g AGUA
  • C/S TROCITOS DE CHOCOLATE BLANCO O CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MATCHA LATTE ESTILO STARBUCKS (SIN LACTOSA):

  • 125 g LECHE DE ALMENDRA (SIN AZÚCARES AÑADIDOS) La puedes sustituir por cualquier bebida vegetal o si quieres por leche normal
  • 25 g AZÚCAR
  • 25 g LECHE DE ALMENDRA (SIN AZÚCARES AÑADIDOS (esta también la puedes sustituir por la misma leche que hayas utilizado)
  • 7 g AZÚCAR
  • 15 g ALMIDÓN DE MAÍZ
  • 1 cucharadita de TÉ MATCHA
  • 25 g AGUA CALIENTE A UNOS 85º C

PARA DECORAR Y RELLENAR POR DENTRO:

  • C/S TROZOS DE CHOCOLATE BLANCO O CHIPS DE CHOCOLATE BLANCO

PROCEDIMIENTO PARA LA MASA:

  1. En un bol pon los huevos, la miel, el azúcar y la esencia de vainilla y bate con las varillas para que se integren todos los ingredientes y los azúcares se disuelvan.
  2. Incorpora las harinas, el impulsor (levadura química tipo roya o polvos de hornear) y el bicarbonato de sodio todo tamizado y bate con las varillas para que se integre.
  3. Una vez todo integrado incorpora el agua y remueve con las varillas para que se incorpore a la masa.
  4. Tapa la masa con un papel film y deja reposar en la nevera al menos 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, calienta la sartén antiadherente o la crepera y engrásala poquísimo, casi nada, porque si se quedan restos de aceite cuando hagas las tortitas se van a marcar con unas burbujitas muy feas en la tortita y luego se verán las tortitas muy feas en el dorayaki.
  6. Para hacer cada tortita yo uso 20 g de masa porque así me aseguro que las tortitas me quedan exactamente iguales y así veo la cantidad exacta de dorayakis que me van a salir con la masa que tengo.
  7. Pongo cada 20 g de masa en tres boles, en mi crepera me caben 3 tortitas a la vez, si a ti te caben más, pues más.
  8. Echa la masa a la sartén intentando que la masa cuando caiga, te caiga siempre en un punto central para que se expanda bien y quede perfectamente redonda.
  9. Ahora añade unos trocitos de chocolate blanco o chips de chocolate para que se fundan con el calor de la sartén.
  10. Cuando la masa tenga muchas burbujas, da la vuelta a la tortita, déjala 30 segundos y ya las tendrás listas.
  11. Cuando las saques de la crepera, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen. Cuando las tengas hechas ya las podrás rellenarlas con la crema de matcha latte estilo Starbucks.

PROCEDIMIENTO PARA LA CREMA DE MATCHA LATTE ESTILO STARBUCKS:

  1. Tamiza el té matcha en un recipiente y cuando lo tengas tamizado añade los 25 g de agua caliente a unos 85º C y reserva.
  2. Por otro lado mezcla el almidón de maíz y los 7 gramos de azúcar, se mezcla el azúcar para que el almidón de maíz no haga grumos. Cuando lo tengas mezclado añade l0s 25 gramos de leche y disuelve el almidón de maíz.
  3. Cuando se haya enfriado el agua del té añade la mezcla de té matcha a la mezcla de de almidón y leche y reserva.
  4. En un cazo pon los 125 gramos de leche de almendras, los 25 gramos de azúcar y la cucharadita de esencia de vainilla y calienta, ves removiendo con las varillas para que se disuelva el azúcar.
  5. Cuando esta mezcla arranque el hervor retira un momento del fuego y añade la mezcla que tenías reservada de té matcha y almidón, lleva de nuevo al fuego y remueve con las varillas removiendo enérgicamente hasta que arranque de nuevo el hervor, la crema irá espesando poco a poco, cuando arranque el hervor es hora de retirarlo del fuego.
  6. Pásalo a un bol frío, tapa con un papel film a piel y reserva en la nevera al menos 4 horas, lo mejor es hacer la crema de un día para otro. Cuando vayas a usar la crema, remueve con unas varillas para darle una textura cremosa.

RELLENO Y DECORACIÓN DEL DORAYAKI:

  1. Pon un poco de crema de matcha latte en una manga pastelera, no hace falta que le pongas boquilla, no le hagas el agujero muy grande a la manga.
  2. Rellena los dorayakis con la crema y pon unos trozos o chips de chocolate blanco encima de la crema y cierra el dorayaki como siempre, presionando por los lados y girándolo.
  3. Pon un puntito de crema encima del dorayaki y acaba de decorar con unos trocitos más de chocolate blanco. ¡Listos!

Te dejo los links aquí para que veas cómo se elabora en versión vídeo, en Instagram y Tik Tok:

Si te ha parecido interesante toda esta información me gustaría saber, puedes dejarme un comentario aquí abajo en la cajita de comentarios, espero te haya gustado y hayas podido aprender alguna cosa con este post. Un abrazo enorme Doryaker, nos vemos en nada de nuevo.

 

 

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO.

Si quieres aprender todos los secretos de los dorayakis y la pastelería, este es tu sitio.

CATEGORÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DORAYAKIS CREATIVOS PARA PALADARES EXIGENTES

Descárgate GRATIS
mi e-book

El Secreto para hacer un dorayaki perfecto, con 3 recetas exclusivas de mi libro Dorayaki Revolution

SUSCRÍBETE AHORA Y RECIBE GRATIS MI E-BOOK CON EL SECRETO PARA HACER UN DORAYAKI PERFECTO

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE TUS CURSOS Y TALLERES

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies en todas las páginas.    Ver Política de cookies
Privacidad
Ir al contenido