En mi otra vida he sido muchas cosas: administrativa, secretaria de dirección, diseñadora gráfica y tuve una empresa de rotulación y diseño gráfico 11 años.
Hasta que llegaron mis hijas al mundo y cada cumpleaños les hacía sus tartas y les preparaba fiestas bonitas, fue así cómo descubrí mi pasión y lo dejé todo por la pastelería.
Desde marzo de 2014 tengo otro blog de pastelería, repostería creativa y panadería, Tartas de Luna Llena, pero de entre todas las elaboraciones dulces, me apasionan por encima de todo los dorayakis.
Vamos a decirle adiós a los clásicos dorayakis de crema de cacao (o si me apuras de oreo) y vamos a dejar volar la imaginación hasta el infinito y más allá, con unas deliciosas recetas de dorayakis creativos que te van a hacer brillar; quien los pruebe, te aseguro que te van a hacer la ola.
Soy María José Muñoz, estoy aquí para inspirarte, animarte y enseñarte a que hagas los dorayakis más bonitos y buenos del mundo mundial.
En la red se encuentran muchas recetas y no hay más explicación, rellenos sencillos, sin complicaciones y listo.
En dorayaki Revolution, doy un paso más allá para que aprendas técnicas de pastelería, trucos que te van a hacer la vida más fácil en la cocina y muchos rellenos que vas a poder utilizar si haces otras elaboraciones pasteleras. Además, yo estoy detrás para resolverte cualquier duda que tengas.
¿Por qué hago esto?
Por que disfruto infinito enseñando todo lo que he aprendido y me han transmitido mis maestros con mucha pasión.
Descubrí los dorayakis de pequeña, imagino que como mucha gente, por Doraemon, una de mis series favoritas de todos los tiempos y hace 2 años decidí hacer un libro con 50 recetas diferentes de dorayakis, pero lo tenía aparcado, siempre por falta de tiempo.
En este año 2020, la pandemia del Covid 19 me ha dejado encerrada en casa y sin trabajo y decidí ocuparme en vez de preocuparme, acabando lo que había empezado.
Así que primero vino el libro y como tenía muchas más recetas para hacer y compartir me lancé a crear esta página dedicada exclusivamente a este pastelito japonés que tanto me apasiona.
Me he reinventado varias veces y cuando descubrí la pastelería me zambullí de lleno en este mundo.
- He pasado miles de horas frente al ordenador buscando tutoriales, recetas que realmente funcionaran o estuviesen bien explicadas sin obtener los resultados que yo buscaba.
- Los blogs que encontraba, no lo explicaban todo.
- He invertido más de 7 años aprendiendo técnicas de repostería creativa y pastelería, formándome y a base de prueba-error pasando muchísimas horas del día y de noches interminables trabajando duro hasta el amanecer, hasta conseguir mi objetivo repostero.
Durante los 3 primeros años de este proceso de reinvención, me encontré muy sola en este campo. Muchas de las cosas que he aprendido, lo he hecho de forma autodidacta, aplicando conceptos y conocimientos que traía de mi vida anterior de diseñadora gráfica y rotulista y más de 5000 horas en la Escuela de Arte donde hacía escultura y pintura; sólo era cuestión de cambiar el material: esculturas, metacrilatos y barro por bizcochos y chocolate.
Fue entonces, cuando tuve la suerte de entrar en la Baking School Barcelona Sabadell (Escola Andreu Llargués), escuela del Gremio de panaderos de Barcelona y provincia, donde obtuve los Certificados de Profesionalidad de Pastelería y Confitería y el de Panadería y Bollería.
Entre medio de estos dos certificados, más de una treintena de cursos con grandes profesionales de referencia en su sector: Francisco Ramírez, María Cruz Barón, Manel Cortés, Toni Vera, José Roldan Treviño, Yohant Ferrant, Antonella di Maria, Takashi y Ken Ochiai; 3 semanas, codo con codo con Daniel Jordà de Panes Creativos en su obrador.
Todos y cada uno de mis maestros, me han transmitido mucho más que sus conocimientos sobre los dos oficios. Me han transmitido tanta pasión por formar al alumno, que también me he formado como docente y obtuve el Certificado de Profesionalidad de Docencia para la Formación Profesional para la ocupación.