Si eres amante de las galletas Lotus Biscoff, los dorayakis de hoy van a ser tu perdición, porque la receta de estos Dorayakis de galletas Lotus Biscoff te van a flipar. Decirte también que esto NO es un post promocionado, pero si me leen los de Lotus Biscoff y se animan a enviarme productos los transformaré en dorayakis seguro, jajaja.
¿Qué son las galletas Lotus Biscoff? Las galletas Lotus Biscoff son unas galletas crujientes que tienen un sabor a caramelo muy característico, son ideales para acompañar un café o para merendar, pero ¡cuidado! que pueden resultar adictivas. De esta marca, también existe la crema de Lotus Biscoff, que sabe exactamente igual que la galleta que es con la que los he rellenado y además he decorado con una galleta para darles un toque divertido. La textura de esta crema es perfecta para rellenar los dorayakis, porque tiene buena consistencia y no es muy pringosa como pueda serlo la nocilla o la nutella, se extiende de manera limpia y queda perfecto el relleno.
Como he querido darle todo el protagonismo a este sabor tan característico, la tortita del dorayaki es la masa clásica de siempre, neutra, para que no prevalezca el sabor del dorayaki por encima de la crema y la galleta.
Tengo que decir, que si eres fan de estas galletas, también lo vas a ser de estos dorayakis, te lo aseguro.
¡Vamos por la receta!
DORAYAKIS DE GALLETAS LOTUS BISCOFF
INGREDIENTES PARA LA MASA: (salen 8 dorayakis)
- 50 g HARINA DE TRIGO NORMAL
- 50 g HARINA DE TRIGO DE REPOSTERÍA
- ½ cucharadita de IMPULSOR (levadura química tipo royal, polvos de hornear…)
- ½ cucharadita de BICARBONATO DE SODIO
- 1 sobre de AZÚCAR AVAINILLADO o 1 cucharadita de ESENCIA DE VAINILLA
- 20 g MIEL
- 50 g AZÚCAR
- 2 HUEVOS
- 50 g AGUA
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- c/s CREMA DE GALLETAS LOTUS BISCOFF (de untar)
- c/s GALLETAS LOTUS BISCOFF
PROCEDIMIENTO PARA LA MASA DE DORAYAKI:
- Bate los huevos con las varillas.
- Añade la esencia de vainilla o el azúcar avainillado, el azúcar y la miel y bate con las varillas hasta que se incorporen todos los ingredientes y se disuelva todo el azúcar.
- Incorpora las harinas tamizadas junto con el impulsor y el bicarbonato de sodio y bate para que se incorporen a la masa.
- Añade el agua poco a poco y bate para que se integre.
- Tapa la masa con un papel film y deja que repose en la nevera al menos 30 minutos.
- Pasado este tiempo, calienta la crepera o sartén antiadherente y engrásala un poco con un papel de cocina y una gota de aceite, no mucho que si no te saldrán unas burbujas muy feas en la tortita de dorayaki en la parte visible de la tortita.
- En 3 boles, pon 20 g de masa en cada uno para echarlos a la sartén intentando que te la masa caiga siempre en un punto central. Cuando las tortitas tengan muchas burbujas, dales la vuelta, las dejas 30 segundos y ya estarán listas. Sácalas y ponlas en una rejilla para que se enfríen.
MONTAJE DE LOS DORAYAKIS:
- Rellena los dorayakis con la crema de galletas Lotus Biscoff.
- Cierra los dorayakis, presionando por los lados y girando al mismo tiempo.
- Pon un poco de crema de galleta Lotuss Biscoff en una manga pastelera, pon un punto encima de la tortita y decora con una galleta.
De esta receta he hecho un vídeo con todo el paso a paso que puedes ver en mi nueva cuenta de Tik Tok o en mi Instagram TV y puedas verla aquí en Tik Tok o aquí en Instagram.
Y ya si me quieres acompañar y seguirme en Tik Tok o en Instagram si todavía no lo haces te estaré súper agradecida.
¿Qué te han parecido estos dorayakis? ¿Te atreves a hacerlos? Cuéntame aquí abajo en comentarios si eres fan o no de estas galletas, te leo.
Feliz semana Dorayaker.